El capitán de la Selección Argentina dialogó mano a mano con Gastón Recondo en TyC Sports. Habló sobre el brusco cambio que significó abandonar el Barcelona para jugar en PSG, la eliminación del conjunto parisino de la Champions y los silbidos de los hinchas. Además el presente de la Selección Argentina, el futuro de la misma y el próximo partido ante Italia. 

En el comienzo de la entrevista Messi confesó con una sonrisa: "Siempre es una alegría venir acá, lo mismo decimos hace un tiempo y creo que se ve a través de la TV y de las redes sociales. Que es un lindo grupo, que la pasamos bien. Venimos de ganar, que eso ayuda muchísimo a que esto sea de esta manera, así que estamos muy contentos".

En la previa del duelo del próximo miércoles ante la 'Azzurra', el capitán expresó su incredulidad por la ausencia de Italia en Qatar 2022: "La verdad que es una locura que haya ganado la Eurocopa y no esté en el Mundial. Que Italia no esté en otro Mundial, con lo que significa eso y lo que es Italia en toda la historia de los Mundiales. Es una lástima la verdad. Ahora tengo compañeros y amigos también en el equipo, dos grandes personas con las que hice muy buena relación, que me ayudaron muchísimo desde que estoy ahí. Sobre todo Verratti y me da mucha más pena".

Aunque dejó bien en claro que el objetivo es ganar la Finalissima: "Es una competición oficial, que está avalada por FIFA, una copa más para nosotros y la queremos ganar y que este grupo sume una copa más para lo personal, lo grupal y para la gente de Argentina también".

Tras analizar al rival el 10 realzó las características del seleccionado argentino comandado por Lionel Scaloni que lleva 31 partidos sin conocer la derrota: "Es un grupo que juega cada partido como si fuera una final. Que prepara todos los partidos por parte del cuerpo técnico muy bien, y que sabe perfectamente a lo que juega y lo que tiene que hacer en cada momento de los partidos, siendo un grupo joven eso no es fácil y este grupo tiene clarísimo todo eso".

Luego agregó: "Es una Selección que le puede pelear a cualquiera y que se lo va a hacer difícil a cualquier rival, eso no significa que somos los candidatos para ser campeones del mundo, ni nada de eso, pero si que le vamos a pelear a cualquiera porque estamos preparados para jugar contra cualquiera porque tenemos las cosas claras"

En el mismo sentido aseguró: "Cuando nos juntamos acá, parece que todo fluye de otra manera, que todo se acomoda y cada uno de nosotros sabe cuál es su rol y lo que tiene que hacer dentro de la cancha. Hacemos lo que haya que hacer para intentar ganar el partido, sea más lindo o más feo. Obviamente, a mi me gusta jugar y jugar bien, tener la pelota siempre, pero si no se puede y tenemos que hacer lo otro también estamos preparados para eso. Porque esta Selección no es solo eso, cuando tiene la pelota también juega muy bien. Tiene claro lo que tiene que hacer con y sin pelota".

Por supuesto el capitán argentino dio su opinión acerca del sorteo del mundial y los rivales a los que tendrá que enfrentar la selección en primera fase: "Sabemos por experiencia que no hay rivales fáciles. Y nos pasó el Mundial pasado, que también celebrábamos el grupo y al final nos terminamos complicando. México es una Selección que siempre nos costó, que juega muy bien. Si bien tuvimos generalmente suerte y pudimos pasar o ganar, es una selección que juega muy bien, que tiene la idea clarísima, con un entrenador que conoce lo que es Argentina, y nos conocen muy bien a nosotros, y que seguramente va a ser un grupo difícil igual que el partido con Polonia".

Messi aseguró luego de su análisis: "Va a ser duro todo el Mundial, pero obviamente a priori, por nombres, siempre preferí que las selecciones de menos nombre te toquen más adelante".

También hablando del seleccionado nacional, Leo le dedicó un largo rato a las críticas que recibió la camada anterior de la Selección Argentina que supo ser finalista en Brasil 2014 y de dos Copa América de manera consecutiva: "Muchas veces lo habíamos hablado y habíamos dicho que no solo importa ganar. Que nosotros anteriormente habíamos hecho cosas espectaculares y no se valoraba, como llegar a una final del mundo, dos finales de Copa América. Se fue muy injusto con el grupo anterior, porque es esto que decís vos. Nosotros dimos todo en ese momento por la Selección y quedó una sensación rara con ese grupo, fue maltratado y no se lo merecía porque había hecho cosas importantes".

En la misma línea de pensamiento dijo: "No se ganó pero había hecho muchísimas cosas importantes porque yo no recuerdo anteriormente a eso que la gente sea tan feliz como fue en el Mundial de Brasil. Lo que se disfrutó ese Mundial, y fue hasta el último día. No se dio por detalles pero fue hasta el último día. Igual que la Copa América que perdimos por penales. Pero sí, está bueno que la gente se haya dado cuenta y que no pase todo por ganar".

Uno de los pilares fundamentales de aquella camada e íntimo amigo del capitán argentino es Sergio 'Kun' Agüero, quién debió abandonar la actividad luego de que se le detectara una arritmia: "No éramos conscientes realmente de lo que le pasó, ¿no? Yo por lo menos lo vi desde lejos y no entendía la situación hasta que pude hablar con él y vi realmente que podría haber sido muchísimo peor. Pero él es una persona especial, tiene una personalidad diferente a todos y eso hizo que lo tome de la manera que lo tomó"

Luego agregó: "Obviamente habrá sufrido y llorado en la soledad o con sus familiares, pero por suerte encontró rápido otro camino y está bien, se lo ve bien, disfruta de lo que hace, lo hace sin importarle nada porque no le importa nada y dice lo que piensa. Después de haber pasado por esa situación supongo que también hizo que sea de esa manera y bueno, por suerte se lo ve bien."