Fue un partido picante el clásico del Río de la Plata, y Lionel Messi no fue ajeno a ese clima. El trámite del encuentro, ante la selección de Uruguay, se caracterizó por la intensidad y los cruces “picantes” entre jugadores de ambos representativos nacionales.

El capitán del seleccionado argentino dialogó con la prensa en el césped de la “Bombonera” luego de la derrota que le cortó un invicto a los campeones del mundo: “Era un partido que nos iba a costar, son intensos, tienen gente física y rápida en la mitad, la verdad que nos costó encontrarnos”, sostuvo Lionel Messi.

A la hora de analizar el rendimiento de su equipo, la “”Pulga” explicó que fue mérito del planteo de un rival que vino a proponer su juego a Buenos Aires y sacó de su zona de confort a los de Sacaloni: "No nos sentimos cómodos, ellos trabajan muy bien, generaron mucho peligro”, explicó.

Asimismo, el futbolista del Inter Miami se mostró algo molesto por los gestos provocadores de algunos futbolistas del equipo oriental: ”Esta gente joven tiene que aprender a respetar a los mayores, tienen que aprender un poquito…", protestó Messi. Y agregó: "siempre fue un clásico con mucho respeto”.

Por último, el capitán de la tercera estrella mundialista argentina valoró el trabajo del entrenador de la “Celeste” a pesar de llevar tan poco tiempo al frente de Uruguay: ”Se nota la mano de Bielsa, tienen una buena camada, juegan muy bien". Y aportó, de cara a futuro: "Ahora nos tenemos que levantar y hacer un buen partido en Brasil”.

X de TyC Sports