Leandro Stilitano vuelve a sorprender al planeta fútbol. Quien fuera el primer entrenador de la era Doman a cargo de Independiente ganó la pulseada y se sumará mañana, según pudo confirmar Doble Amarilla, al Cuerpo Técnico de la Selección Argentina sub 20 con vistas a la competencia mundialista que se llevará a cabo en nuestro país.

El extécnico del “Rojo” era uno de los candidatos a sumarse al grupo de trabajo del “Jefecito” una vez que Mascherano confirmara que seguirá al mando del seleccionado juvenil. En la puja también estaba Fabricio Coloccini, pero Stilitano se impuso ante el exfutbolista de las Selecciones Juveniles y campeón de la categoría en la Copa del Mundo Argentina 2001. 

Tuvo una corta carrera como jugador, se formó en las divisiones inferiores de Tristán Suárez, quedó libre antes de firmar su primer contrato profesional, pasó a Lugano, donde jugó más de un centenar de partidos como lateral o mediocampista por la izquierda, y luego se desempeñó en Dock Sud en la temporada 2008/09 antes de colgar los botines con solo 26 años.

Luego de unos meses después de dejar la páctica activa se acercó a San Martín de Burzaco, entonces en la Primera D, para colaborar como asesor. En junio de 2011, cuando asumió Guillermo De Lucca a cargo de UAI Urquiza se unió como colaborador de quien en Independiente fue su asesor.Luego de un breve paso por Juventud Unida, entre septiembre y diciembre de 2014, se unió al Cuerpo Técnico de Ariel Holan.

Stilitano fue parte del equipo de trabajo del exDT de hockey en Defensa y Justicia y del último proceso exitoso de Independiente. El exentrenador del “Rojo” este año trabajó durante dos años y medio y fue parte del cuerpo técnico de Ariel Holan, aquel que obtuvo los últimos dos títulos oficiales: la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018. Desde diciembre de 2016 hasta el 30 de mayo de 2019 ayudante de campo y entrenador de la Reserva (durante un semestre). Luego de la experiencia en Avellaneda se distanció de Holan.

Stillitano, luego de aquella experiencia, se sumó al cuerpo técnico del santafesino Gustavo Quinteros. Acompañó al exseleccionador de Bolivia y Ecuador primero en un breve y poco exitoso ciclo en Xolos de Tijuana (entre diciembre de 2019 y junio de 2020) y luego en un paso mucho más exitoso por Colo-Colo. Luego, la historia más conocida de su debut como entrenador en Primera División en Independiente.