Tenía ganas de disfrutar, y por eso se pegó una vuelta por el país. Leandro Paredes, iniciando formalmente sus vacaciones, vino a la Argentina. Dentro del itinerario de viaje, una de las paradas incluyó el lugar desde dónde comenzó a construir su carrera, y con trato muy especial 

"Lo que viví ayer en La Bombonera fue increíble, no sabía nada y fue una sorpresa muy linda", sostuvo el volante central del seleccionado nacional. Consultado sobre si evalúa para un futuro el retorno a la institución de la Ribera, agregó ""Hablé con Román hace mucho. Tengo 27 años y cuando llegue la hora de volver, lo haré. No quiero ilusionar a nadie. Soy joven todavía para pensar en el regreso a Boca, quiero quedarme mucho tiempo en Europa y después volver al club", en diálogo con Radio La Red.

El mediocampista reconoció la decepción de la primera competición importante que uvo la Selección Argentina bajo el mando de Lionel Scaloni fue un punto de inflexión para el grupo "cuando quedamos eliminados de la Copa América 2019 con Brasil, este grupo se hizo mucho más fuerte y después ayudaron los resultados", relató.

Respecto a su propia actualidad en el conjunto nacional, el volante del PSG se mostró conforme con el reconocimiento de los hinchas y la crítica "siento el apoyo pero no soy indiscutible, el único es Leo Messi. Los demás tenemos que demostrar estar a la altura de la Selección". Y destacó en particular el ron del entrenador en el armado de la estructura que logró la Copa América, la Finalissima y el pasaje al Mundial de Qatar "desde el primer momento confiamos mucho en Scaloni, igual que él con nosotros. Mantuvo un grupo que sigue estando ahora. Disfrutamos mucho estar en la Selección, no solo jugar sino el día a día. Venir a la Selección es un privilegio y además la pasamos muy bien", reflexionó Paredes.

Asimismo, y hablando del enfrentamiento con el campeón de la última Eurocopa, el futbolista del seleccionado valoró la experiencia "en Argentina se hablaba de que teníamos que dar una prueba contra un europeo y lo hicimos de la mejor manera. Fuimos protagonistas y eso era más que importante", destacó.

Leandro Paredes también se tomó unos instantes para hacer un balance de la temporada en el París Saint-Germain. Una temporada en el que las ilusiones eran enormes, con la sociedad formada por Mbappé Neymar y el recientemente llegado Messi, y que no estuvo a la altura de lo proyectado "fue un año complicado en PSG, para Messi tampoco era fácil. Estos últimos meses estuvo mucho mejor. Espero que arranque la temporada de la mejor manera" destacó y agregó que respecto a su actualidad tendrá un nuevo capítulo en la Ciudad Luz "me quedo en PSG la temporada que viene".

Respecto a la polémica instalada entre europeos y sudamericanos que fue uno de los grandes debates de esta fecha FIFA, Paredes explicó su posición "Mbappé y ese tipo de jugadores nunca van a saber lo que es jugar en la altura, con el calor de Colombia y esos lugares". Y se alegró por la oportunidad que tendrá un compañero suyo en Europa, en la recta final de la preparación para el Mundial "Julián Álvarez tiene condiciones muy buenas, es centrado y seguirá mejorando. Le toca ir a un club muy importante y ojalá siga creciendo".

"El invicto es importante para la historia pero no nos preocupa. Si pensamos en eso, cuando perdamos lo vamos a sufrir mucho", sostuvo el volante mientras la Scaloneta sigue escribiendo historia con su racha y destacó la victoria en la final ante Brasil de la Copa América como un momento de liberación para el plantel argentino "ganar en el Maracaná nos dio muchísima confianza y se vio después de eso, empezamos a jugar mejor. Fue un alivio muy grande".

Está claro que por todo lo exhibido en este último tiempo, el seleccionado argentino tiene con qué creer. Y el volante del PSG cree en el equipo de Scaloni para dar el golpe en Qatar "Chances para salir campeones del mundo hay para todos. Vamos a intentarlo. Los candidatos en Qatar son Francia, España, Inglaterra... va a ser un Mundial muy difícil. En el medio de la Selección somos tres enganches y eso nos da mucho juego. Leo no es un jugador que puede presionar todo el partido. Cuando él se activa, tenemos que activarnos nosotros", analizó Paredes y cerró con una reflexión de cara a lo que podría ser la última Copa del Mundo de su capitán "ojalá que no sea el último Mundial de Messi. Es difícil que aguante 4 años más para jugar otro Mundial. Que juegue de 5 y me voy para atrás, ja. De ganar un Mundial, sería más feliz por Messi que por mí".