Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez hablaron tras la victoria en los penales ante los Países Bajos. Los tres jugadores expresaron sus sensaciones tras obtener el pase a la siguiente instancia

El guardameta, pieza fundamental en la serie definitoria, expresó lo que sentía: "Mucha emoción. Jugamos por 45 millones. Darle una alegría a la gente es lo más satisfactorio". 

Tweet de doble amarilla

Más tarde, el volante Rodrigo De Paul comentó lo que le pasaba en ese entonces: "Emoción por lo que logramos. Sobre todo, por el esfuerzo que hice estos 3 días para estar hoy. Queríamos ser cautos y manejar la información de otra forma". Es oportuno recordar que éste llegó tocado físicamente al cotejo, y sobre esto explayó: “Lo hablé con el DT. Yo tenía una gran presión porque no podía salir a los 10 minutos”

Tweet de doble amarilla

Por último, el ‘Toro’ Lautaro Martínez, quién ejecutó el último tiro desde los doce pasos, deslizó: "Pensé en mi hija mientras iba a patear el penal". Siguiendo por la misma línea, cerró: "Era un penal pesado e importante y me tocó definir. Agradecido por todos".

Tweet de doble amarilla

Más voces del triunfo argentino en “Doble Amarilla” y “D-Sports Radio”

Germán Pezzella: “Una alegría. Se sufre mucho en los penales”. “No es falta la del segundo gol de ellos, el delantero se tropieza con Paredes. Me dio mucha bronca”. “Estábamos confiados en los penales”

Alexis Mac Allister: “Increible, una emoción muy grande. Fue un partido muy intenso”. “Nos supimos reponer del 2 a 2 y dar una muestra de carácter. Merecimos el triunfo”

Nicolás Otamendi: “Sabíamos que iba a ser difícil, pero merecimos un poco más en los 90 minutos”. “Supimos atacar y defender en el alargue para ganarlo, pero en los penales tuvimos la suerte para ganarlo”. “Es un momento único, estoy disfrutando muchísimo”

Cristian Romero: “Es un Mundial y todos los partidos son difíciles”. “Estar adentro de la cancha y formar parte de este grupo es algo inexplicable”. “Estamos felices por hacer felices a todos los argentinos”