(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El 1-6 de Argentina ante España es, de todas las grandes caídas de la Selección, la menos importante. O como mínimo, la que menos cosas tenía en juego. La Selección, con esta caída de Madrid, es la tercera vez que pierde por esa chapa final. 

La primera vez fue en la fase de grupos del Mundial de 1958. Fue ante Checoslovaquia. Tal fue el impacto del tropezón que no solo que fue clave para la eliminación en primera fase del torneo ecuménico, sino que además fue catalogado como ‘El desastre de Suecia’, y se mantuvo en el eje del análisis de la Selección durante años. 

La segunda vez que Argentina perdió 1-6 fue en Bolovia, en 2009, en las Eliminatorias para Sudáfrica 2010, con Maradona de entrenador. Por último, la caída amistosa en Madrid de este martes, en la última prueba antes del Mundial de Rusia. Las tres derrotas 1-6 se dieron en orden de importancia. Aquella lejana de 1958, mundialista. La de 2009, eliminatoria. Esta, apenas amistosa. Un resultado que impacta, pero que no deja de ser en un encuentro de prueba.