(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de superar el estreno en las eliminatorias con victoria ante Ecuador y todavía con el viaje a La Paz para enfrentar a Bolivia en el horizonte, la AFA ya comienza a planificar, con tiempo, el último compromiso como local ante Paraguay el 12 de noviembre por la tercera jornada de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Si bien todavía falta casi un mes para el compromiso, el Departamento de Selecciones y todas las áreas involucradas ya analizan desde la logística hasta los requerimientos necesarios para determinar dónde se disputará el juego y hay tres opciones: quedarse en la Bombonera, mudarse al Cilindro de Avellaneda o inaugurar el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

La alternativa de repetir escenario es una opción viable y sería caminar por lo seguro porque en este contexto de pandemia, y en un duelo sin público, el estadio de Boca respondió muy bien a las necesidades tanto de FIFA como de Conmebol.

Por otra parte, Víctor Blanco viene desde hace tiempo con la idea de poder recibir en el Estadio Presidente Perón a la Selección para inaugurar la primera etapa de las obras. "Sería un sueño que la Selección pueda jugar en el Cilindro", expresó el presidente y puso arriba de la mesa la candidatura.

Por último, en el horizonte aparece también inaugurar el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, que también será uno de los escenarios para la Copa América 2021. El flamante estadio, que en 2021 recibirá a los cruces del miércoles 23 de junio entre Chile y Paraguay y el domingo 27 donde se medirán Uruguay y Chile, también pretende tener su primer partido oficial en esta recta final del 2020.

La logística también jugará un papel preponderante para la definición porque apenas cinco días después de este partido ante Paraguay, Argentina deberá visitar en Lima a Perú. Entonces habrá que ver la situación epidemiológica y de traslados que hay tanto en Buenos Aires como en Santiago del Estero para finales de este mes... La posibilidad de la burbuja sanitaria en el predio de Ezeiza resuelve muchas situaciones y requerimientos para este inédito contexto marcado por la pandemia.