La Selección Argentina tuvo un debut mundialista para el olvido con una dura derrota ante Arabia Saudita. Lo que más preocupa no es el resultado en sí, sino las fallas que hubo, tanto en el juego, como en el rendimiento de los futbolistas como en el banco de suplentes.

A continuación, cinco conceptos que marcaron diferencias en cuanto a los rendimientos a lo largo del ciclo de Lionel Scaloni y que hoy no se vieron reflejados en la cancha:

1. Falta de voracidad ofensiva:

Es una de las características dominantes de este equipo. En el invicto de 36 partidos, la 'Scaloneta' siempre tuvo como rasgo principal su capacidad para vulnerar una y otra vez al rival con un libreto claro: la pelota al ras del piso con profundidad y efectividad.

En este partido faltaron las conexiones, los pases cortos entre compañeros de líneas para crear juego y también no hubo precisión en el arrastre de las marcas, aunque futbolistas como Lautaro Martínez intentaron hacerlo.

Tweet de Selección Argentina 🇦🇷

2. Poca definición:

La dificultad para poder definir un partido donde pudo tomar una diferencia tan rápido con el gol de Leo Messi. En este punto, además de la poca eficacia para definir, también se puede destacar la falta de alternativas para quebrar una defensa adelantada y coordinada como la que presentó Arabia Saudita en el primer tiempo.

Los reiterados 'offsides' (con goles anulados incluidos) dieron cuenta de un equipo que no logró pensar rápido dentro del encuentro y no supo cómo resolver el planteo táctico del conjunto de Medio Oriente.

3. Los pilares, flojos:

Lautaro Martínez, Lionel Messi y Ángel Di María no estuvieron en una gran tarde y la Selección sintió la falta de sintonía fina en su ofensiva. Además, Rodrigo de Paul y Leandro Paredes tampoco tuvieron un buen partido, con un nivel un poco mejor del 'Papu' Gómez hasta que su físico pidió el cambio.

Tweet de Selección Argentina 🇦🇷

Ninguno de los habituales titulares en el área ofensiva pudo generar situaciones de peligro ni superar la fortaleza presentada por la defensa rival y tampoco por el arquero, que intervino en varias oportunidades y fue clave para mantener a su equipo victorioso.

4. Problemas defensivos:

Argentina no tuvo solidez defensiva. Con un 'Cuti' Romero falto de tiempo y distancia, más los dos laterales con Nicolás Tagliafico y Nahuel Molina Lucero que no estuvieron a la altura de un debut mundialista. Nicolás Otamendi fue el mejor de esta última línea.

Otra característica fundamental de este equipo siempre fue que 'Dibu' Martínez mantuvo su valla invicta en varias oportunidades, algo que no se dió en este encuentro: ante Arabia, se cayó en cinco minutos con dos goles.

5. El fallo desde el banco:

Los cambios no resultaron como en otras ocasiones, donde el conjunto de Lionel Scaloni se caracterizó por encontrar soluciones para un día que no resultó sencillo tras los primeros 15 minutos del segundo tiempo.

Tweet de Selección Argentina 🇦🇷

El cambio de mayor acierto fue el del ingreso de Lisandro Martínez por Romero. El futbolista del Manchester United demostró en su club, y en los últimos juegos en los que defendió la 'Albiceleste', que su carácter y disciplina lo hacen una buena opción en la defensa. Enzo Fernández también tuvo participaciones interesantes en su tiempo en cancha. Quizás, faltó el ingreso de algún futbolista que aporte creación de juego ofensivo.