Después de dos días de intensa actividad, los cuartos de final de Qatar 2022 llegaron a su fín y nos dejaron varias ‘perlitas’ para repasar. Un gran sorpresa, un batacazo, un partido para el infarto y un candidato que mostró sus credenciales se cerraron esta tarde los partidos que determinaron a los cuatro mejores del mundo. 

El viernes en primer turno, se dio la gran sorpresa, el resultado que rompió casi todos los pronósticos. Croacia sacó de competencia a Brasil al derrotarlo por penales. Luego de un cerrado 0-0 en los 90 minutos reglamentarios. Brasileños y croatas rompieron el silencio del Education City en tiempo suplementario.

Primero fue Neymar, el que puso en ventaja a la ‘Canarinha’ y parecía cerrar la tarde noche de Doha, pero apareció Petkovic a tres minutos para el final del partido para poner tablas en el marcador y forzar la definición desde los doce pasos. Allí otra vez apareció Livakovic atajandole el disparo a Rodrygo y luego del fallo de Marquinhos el actual subcampeón del mundo se metió otra vez entre los cuatro mejores. 

Neymar confesó luego en redes sociales: “Estoy destrozado psicologicamente”. 

Tweet de Alberto March 🇪🇨🇪🇸

Un rato más tarde, Argentina tuvo que sufrir desde los doce pasos para superar a Países Bajos. Tras un segundo tiempo en el que parecía que todo estaba controlado y el combinado albiceleste ganaba por 2-0 con goles de Molina Lucero y Messi, aparecieron las torres neerlandesas para poner el empate en el décimo minuto de adición al tiempo reglamentario con una jugada de pizarrón ejecutada a la perfección. 

En el tiempo suplementario se mantuvo la paridad y llegó la definición desde el punto penal y como sucedió en la Copa América 2021, volvió a aparecer ‘Dibu’ Martínez atajando dos penales y Lautaro Martínez para convertir el decisivo. En un duelo que será recordado por lo picante afuera y adentro de la cancha y por el glorioso, "¿Qué miras bobo? Anda pa' allá" del capitán Leo Messi. 

Tweet de Messismo

En la jornada del sábado se dieron los otros dos cruces de cuartos de final. En primer turno, Marruecos, la revelación de la Copa del Mundo, volvió a dar un batacazo y eliminó a la Portugal de Cristiano Ronaldo y se convirtió en el primer seleccionado africano en clasificar a las semifinales de una cita mundialista. 

Las 'perlitas' de los cuartos de final de Qatar 2022: sorpresas y finales para el infarto

El Nesyri, marcó el único gol del partido para un seleccionado marroquí granítico que aguantó el resultado con uñas y dientes. El festejo de los jugadores comandados Walid Regragui, nacido en Francia y marroquí por adopción, con sus familiares mostró la imagen más tierna de estos cuartos de final. Mientras tanto, Pepe se quejaba del arbitraje del argentino Facundo Tello y CR7 se iba solo y entre lágrimas al vestuario. 

En último turno, el actual campeón Francia, sacó a relucir sus credenciales y con un Mbappé terrenal se destacaron Griezmann, Giroud y el resto de sus compañeros. Los de Deschamps vencieron 2-1 a Inglaterra y lo sacaron de competencia. Harry Kane tuvo la oportunidad de igualar el marcador a siete minutos para el final del encuentro pero desperdició la chance desde los doce pasos y desató el festejo desenfrenado de Kylian Mbappé en la mitad de la cancha. 

Tweet de doble amarilla

Un dato estadístico para tener en cuenta de estos cuartos de final indica que Francia (último campeón) y Croacia (último subcampeón) lograron un acontecimiento que solo había sucedido una sola vez en la historia de la Copa del Mundo: Que los finalistas de la última edición vuelvan a participar de las Semifinales del Mundial siguiente. Argentina y Alemania lo habían logrado en las ediciones de México 1986 e Italia 1990.