La Selección de Marruecos superó a Canadá por 2-1 en el cierre de la fase de grupos y clasificó a octavos de final como primero del grupo. Ziyech y En-Nesyri convirtieron los goles del triunfo; mientras que el tanto de los canadienses fue de Aguerd en contra. 

Solamente una vez Marruecos había logrado pasar a octavos de un Mundial: fue en México 86, que ganó Argentina.

Hoy empezó rápido a resolver el pleito. A los cuatro minutos, una floja salida de los canadienses, que incluyó un grave error del arquero Milan Borjan, le permitió a Hakim Ziyech abrir el marcador con una exquisita definición de media distancia y por encima de la posición del "uno" canadiense.

Después del tanto a favor los marroquíes coparon el mediocampo, asfixiaron a su rival con una presión constante de mitad de cancha hacia adelante y siempre buscó el arco contrario.Canadá, por su parte, sintió el golpe del tanto tempranero, le costó recuperarse y acomodarse en el campo y apeló al contragolpe como única herramienta de juego para intentar llegar al arco de Yassine Bono.

Marruecos enfrentará en octavos de final al segundo del Grupo F, que se definirá esta tarde con los encuentros entre Japón-España y Costa Rica-Alemania.