La Selección Femenina cerró una nueva fecha FIFA este fin de semana y se prepara para afrontar más actividad en la próxima ventana de noviembre. 

Luego de los dos amistosos enmarcados en la Ultimate Cup enCádiz, España, en los que la 'Albiceleste' registró una derrota ante Canadá y un empate con Polonia.

Según pudo saber Doble Amarilla, AFA ya comenzó a diagramar los siguientes amistosos: el primero ya está confirmado y será ante España el 11. A su vez, se tratará de acordar un segundo partido para el 14 o 15 y el rival podría ser Portugal o Marruecos. El cruce con España será en Melilla y la intención es que el otro encuentro sea en la misma ciudad.

El repaso de la fecha FIFA: funcionamiento y ausencias

El primer amistoso fue ante el combinado norteamericano con derrota por 2-0 con goles de Vanesa Santana (en contra) y Cloé Lacasse. En tanto, en el conjunto nacional fue expulsada Marina Delgado. Fue la vuelta a la actividad del equipo de Germán Portanova tras haber conseguido la clasificación al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.  Luego, cerró la jornada de amistosos con un empate 2-2 con Polonia. Argentina comenzó ganando con goles de Estefanía Banini y Érica Lonigro. En el complemento, el conjunto europeo igualó el marcador a través de Nikol Kaletka y Weronica Zawitowska.

El plantel 'albiceleste' continúa buscando plasmar la idea de juego que se comenzó a ver en la Copa América, con conexiones entre todas las líneas y la tenencia de pelota. El equipo contó con varios puntos altos como Romina Núñez, Florencia Bonsegundo y Estefanía Banini. 

En el primer partido, ante Canadá, fue en el que más se notó la diferencia del nivel ya que el equipo norteamericano es un seleccionado más consolidado y más protagonista. En tanto, ante Polonia hubo un mayor dominio de Argentina, que controló bien en un primer tiempo, pero que con algunos cambios para el complemento cedió terreno y dejó abierto el partido, que terminó en empate.

Foto: @Argentina
Foto: @Argentina

Cabe remarcar que hubo varias ausencias de peso en el equipo en esta serie de amistosos como las de Agustina Barroso, Miriam Mayorgaa y Yamila Rodríguez. La delantera de Boca, que fue la gran figura de la Copa América, sabe adaptarse al juego colectivo y también tiene cualidades individuales que son beneficiosas para el equipo como su velocidad, su capacidad de contrarrestar una marca cuerpo a cuerpo y la definición. 

Además, otras habituales convocadas de Boca, además de Mayorga y Rodríguez, como Laurina Oliveros y Julieta Cruz, no fueron tenidas en cuenta dada la participación de las 'Gladiadoras' en la Copa Libertadores Femenina que comenzará este jueves en Ecuador.

Lo rescatable de estos amistosos, además, es que además de servir para continuar ajustando detalles para el funcionamiento del equipo, es que el nivel de los rivales exige a jugar con concentración los 90 minutos, mantener el nivel y la exigencia en la competencia, pese a ser partidos informales.