La Selección Argentina juega un partido clave ante Venezuela este jueves a las 21 en el cierre de la fase de grupos de la Copa América femenina

La 'Albiceleste', segunda en el grupo con 6 puntos (y una diferencia de gol de +5), jugará la última fecha ante la Vinotinto, que también tiene 6 unidades (diferencia de -1). Solo el empate le alcanzaría al seleccionado nacional para asegurar su lugar en la siguiente ronda.

Argentina suma dos victorias ante Perú (4-0) y Uruguay (5-0) y una derrota con Brasil (0-4). Venezuela, por su parte, superó a Uruguay (1-0) y a Perú (2-0) y también cayó ante Brasil (0-4). 

Soledad Jaimes, la delantera que no pudo sumar minutos en el equipo debido a una lesión, se incorporó a los entrenamientos del plantel y dialogó con el sitio oficial de AFA. "Me lesioné el primer día, estuve un poco triste. Sabíamos que el primer partido iba a ser difícil porque nos tocaba jugar con una potencia como Brasil. Para mí, todavía estamos un poquito lejos de ellas. No solo son una potencia en Sudamérica, sino en todo el mundo", destacó, sobre el comienzo del certamen para la Albiceleste. 

Foto: prensa AFA
Foto: prensa AFA

"En Venezuela veo un rival mucho más fuerte que Perú y Uruguay. Tiene otras características de juego y son más como nosotras: van a intentar llegar al arco, más en esta instancia. Va a ser un partido difícil. No es que los otros hayan sido fáciles, hicimos méritos para buscar situaciones y convertirlas. Sin embargo, el partido que viene va a ser a morir, no solo para ellas sino también para nosotras", analizó, palpitando el encuentro que se viene este jueves.

Por último, la delantera contó cómo se prepara el plantel: "Venimos trabajando hace un montón de tiempo, haciendo un gran trabajo. Creo que la unión y la fuerza van a hacer la diferencia. No podemos desistir en ninguna pelota, tenemos que correr hasta el último minuto".

"Es como nos dice Germán (Portanova): si alguien está cansada, que lo diga. Las compañeras a las que les ha tocado entrar en los segundos tiempos han marcado terrible diferencia y se las ve muy bien. No hay titulares y suplentes, esa es la clave", completó.