(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Idas y vueltas. Reuniones. Palabras cruzadas. Todo eso quedó de lado y ahora la Selección Argentina Sub-20 se entrena pensando en el Torneo L'Alcudia que tendrá lugar entre el 28 de julio y el 8 de agosto.

En el predio de Ezeiza bajo las órdenes de Lionel Scaloni, los futbolistas argentinos se suman a los trabajos de preparación que también cuentan con Pablo Aimar como segundo entrenador, Martín Tocalli como entrenador de arqueros y Luis Martín en la preparación física.

Esta película empieza a tomar un desenlace normal para afrontar un desafío que cobró importante tras la aceptación y desplante de Jorge Sampaoli por hacerse cargo de la delegación. Tras la partida de Sebastián Beccacece la Sub-20 quedó acéfala y ahora son los campeones con José Pékerman en Malasia 1997 quienes están a cargo.

Días atrás se conoció la lista de futbolistas convocados y en Doble Amarilla te contamos los jugadores que recibieron la negativa por parte de sus clubes como Maximiliano Romero (PSV), Benjamín Garré (Manchester City), Nahuel Molina (Boca), Agustín Obando (Boca), Julián Carranza (Banfield) por lesión, Thiago Almada (Velez), Ezequiel Barco (Atlanta), Tomás Chancalay (Colón), Francisco Ortega (Velez), Maximiliano Lovera (Rosario Central), Marcelo Weigandt (Boca), Facundo Medina (Talleres), Cristian Ojeda (Talleres) y Cristian Ferreira (River).

Mientras la mayoría de los jugadores convocados ya se encuentra en el predio de Ezeiza, Scaloni espera la llegada de los convocados de Boca que tienen que viajar desde Estados Unidos. Allí todavía se encuentra una de las dudas. Si bien no hubo problema con el llamado a Leonardo Balerdi y Leonardo Balerdi, Guillermo no estaba dispuesto a ceder de manera conjunta a Gonzalo Maroni y Agustín Almendra. Su idea es que vaya uno de los dos. Habrá que ver en las próximas horas que se cuál es la definición.