El seleccionado argentino femenino de fútbol, dirigido por German Portanova, empató esta noche por 0 a 0 frente a su par de México en el debut de ambos por la Copa de Oro en el estadio Dignity Health Sports Park de Carson, estado de California.

El cotejo fue correspondiente a la primera fecha del Grupo A, que además integran Estados Unidos y República Dominicana.

Desde el inicio, el seleccionado mexicano tomó las riendas del partido y se mostró ampliamente superior a la Argentina. Y además, a los 9 minutos, Rebeca Bernal malogró un penal. Tras eso, México dominó toda la primera parte y tuvo chances en abundancia para adelantarse, pero ante la ineficacia propia y una gran actuación de la arquera "albiceleste" Laurina Oliveros, ese primer período terminó con el tanteador en blanco.

En el complemento, las cosas se igualaron un poco y el equipo de Portanova se halló más cómodo, con la generación de situaciones que llevaron cierto peligro hacia el arco de Esthefanny Barreras.

X de W Gold Cup

México, más allá del emparejamiento, fue levemente superior en la segunda parte, pero no terminó de encontrar los caminos para romper el cero en el marcador y se topó con la arquera Oliveros, la figura del elenco albiceleste.

El equipo que ideó Portanova para el encuentro integró a Laurina Oliveros; Sophia Braun, Julieta Cruz y Eliana Stabile; Romina Núñez, Vanina Preininger, Miriam Mayorga y Camila Gomez Ares; Yamila Rodriguez, Chiara Singarella y Mariana Larroquette.

En el complemento ingresaron a los 14 minutos, Celeste Dos Santos y Aldana Cometti; a los 28, Daiana Falfán, y a los 38, Estefanía Palomar y Dalila Ippolito.

México, dirigido por Pedro López, formó con Esthefanny Barreras; Karina Rodriguez, Greta Espinoza, Rebeca Bernal y Karen Luna; Stephany Mayor, Alexia Delgado y Karla Nieto; Maria Sánchez, Charlyn Corral y Jacqueline Ovalle.

La Copa de Oro de fútbol femenino esta organizada por la CONCACAF, tiene 12 seleccionados, divididos en tres grupos. En esta ocasión, los combinados de Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay actuarán como invitados del continente sudamericano.

El equipo albiceleste jugará luego ante los Estados Unidos, sábado 24, a las 00.15, y ante República Dominicana, lunes 26, a las 21.00.

Los equipos que ocupen la primera y segunda posición de cada grupo, además de los dos mejores terceros disputarán los cuartos de final los días 2 y 3 de marzo.

Las semifinales serán el 6 y 7, mientras que la final está prevista para el domingo 10 en el Snapdragon Stadium de San Diego, California.