El combinado nacional perdió por dos goles a uno ante al seleccionado africano, en el comienzo del torneo que se celebra en tierras asiáticas. El conjunto de Diego Placente, más allá del resultado mostró una buena cara ante Senegal, uno de los siempre animadores de estas competencias.

El trámite del encuentro comenzó a pura intensidad, con el conjunto africano imponiendo condiciones. Desde el inicio mismo llegó algunas veces al arco argentino hasta que a los 6 minutos de la primera etapa apareció el capitán Amara Diouf para disparar al arco de larga distancia, sorprender a Froilán Díaz y romper el cero en el Estadio Jalak Harupat de la ciudad de Bandung.

A los 37 minutos del primer tiempo, el propio Amara Diouf (quien ya hizo su presentación oficial en la selección mayor este año) se favoreció de un rebote tras una jugada que él mismo generó y definió con clase para ampliar la ventaja.

El segundo tiempo tuvo un trámite similar. Con argentina cargando el peso del encuentro y Senegal apostando a la contra. Lo tuvo varias veces el equipo de Placente hasta que a los 46 de la segunda etapa Ruberto clavó un tiro libre a un palo para descontar y ponerle incertidumbre en el resultado al encuentro.

Por este grupo, a primer turno, Japón superó a Polonia por 1-0 con gol de Rento Takaoka, a los 31 minutos del segundo tiempo.

Tras jugarse la primer fecha, Senegal y Japón suman tres unidades, mientras que Polonia y la Argentina no suman unidades.

Argentina volverá a jugar el martes a las 9 (hora de nuestro país) en el mismo estadio ante los japonés.