La Selección Argentina Sub 23 debutó frente a Australia en Sapporo. No fue de la mejor manera. El elenco Aussie se impuso 2-0, con goles de Lachan Wales en el primer tiempo y Marco Tilio, cerca del final. Además, fue expulsado Francisco Ortega sobre el cierre de la primera mitad.

Los sueños de un nuevo oro olímpico, como en Atenas 2004 y Beijing 2008, impulsan al seleccionado argentino a dar el golpe en Japón, aunque este comienzo errático ya lo pone en una situación límite. Si no vence a Egipto el próximo domingo, podría quedar eliminado o al borde de una eliminación.

En primer turno, España y Egipto igualaron 0-0, lo que aún dejó con vida al elenco albiceleste, que si vence a Egipto dependerá de si mismo para clasificar en el último partido del grupo, ante España. 

Los dos primeros de cada grupo clasificarán a los cuartos de final, que se disputarán el sábado 31 de julio. Por su parte, las semifinales se jugarán el martes 3 de agosto, mientras que el partido por la medalla dorada será el sábado 7 de agosto, a las 8.30. El tercer puesto se jugará un día antes, es decir el viernes 6, a partir de las 8.

Ampliar contenido