La selección de Lionel Scaloni se comenzó a construir hace por lo menos tres años. Después de aquella fatídica eliminación de Rusia 2018 y la salida de Jorge Sampaoli se erigió una Selección con nombres ‘nuevos’ y se produjo un importante recambio. 

Uno de los apellidos que llegó al combinado nacional fue Emiliano ‘Dibu’ Martínez, por aquel entonces defendía los colores del Arsenal inglés donde alternaba entre la titularidad y el banco de suplentes, luego de estar prestado en varios clubes a lo largo de casi diez temporadas. Como toda novedad, tuvo una primera impresión en los ‘veteranos’ del plantel y Kun Agüero se contó de contar los detalles de aquella primera vez. 

Agüero, en tono divertido como siempre, dijo: “Lo que más nos sorprendió del Dibu es que normalmente los arqueros entrenan aparte y están en su mundo, y cada uno tiene su regla de arquero. Es difícil saber cómo es el arquero que viene, pero con Dibu nos dimos cuenta apenas llegó que era un loco, como la época del Mono Burgos. Un loco bien, divertido”. Y luego, añadió: “Atajaba y te bolaceaba, te decía cosas permanentemente. Te gritaba ‘tomá’ en el reducido. Nosotros decíamos qué loco, acaba de llegar”.

Y por último, sentenció: “Ahí nos dimos cuenta que tenía confianza en él. Todo eso que vimos después lo demostró en los partidos. Él sabe que va, y si tiene que salir a tal pelota, sabe que lo va a hacer. Y si falla, no le importa, va. Hace lo que siente. Algunos al mínimo error se caen, y este no”.