La noticia de última hora que sacude a la Selección Argentina por el futuro de un futbolista en su club
La "Albiceleste" se prepara para la próxima fecha de Eliminatorias Sudamericanas y la situación de uno de sus jugadores encendió las alarmas.
Una noticia de último momento sacude al Manchester United y genera preocupación en la Selección Argentina. Según reportó el medio inglés The Athletic, Alejandro Garnacho tuvo una tensa conversación con su entrenador, Ruben Amorim, quien le habría comunicado que no será tenido en cuenta y deberá buscar un nuevo equipo de cara a la próxima temporada.
La relación entre el técnico y el extremo argentino habría sido conflictiva desde el principio, marcada por varios desencuentros. A pesar de esto, el excelente nivel del jugador lo había consolidado como una de las figuras de los "Diablos Rojos".
El quiebre definitivo parece haberse dado el pasado miércoles, tras la derrota del United en la final de la Europa League contra el Tottenham. Visiblemente molesto, Garnacho no dudó en arremeter contra Amorim en sus declaraciones.
“Es duro para todos, después de esta temporada que la verdad fue una m... Perdimos esta final y en la liga no le ganamos a nadie. Hasta llegar a la final he jugado todas las rondas, ayudando al equipo, pero jugar hoy 20 minutos… no sé... Voy a intentar disfrutar el verano y ver que pasa después”, dijo.
Lejos de apaciguar los ánimos, el entrenador portugués respondió con acidez, confirmando la creciente tensión. "Es fácil decirlo ahora. ¿Quién desaprovechó una gran oportunidad en la primera parte de la semifinal? Garnacho. El fútbol es así”, manifestó.
Hasta el momento, el prometedor atacante disputó 58 partidos, en los que anotó 11 goles y brindó 10 asistencias, números que evidencian su importancia en el campo de juego. Este giro inesperado en su situación contractual abre interrogantes sobre su futuro y cómo podría impactar en su camino hacia la Selección Argentina.
Los números de Alejandro Garnacho en la Selección Argentina
Hasta la fecha, Garnacho disputó 8 partidos con la “Albiceleste”. Su debut se produjo en junio de 2023, y desde entonces participó en encuentros tanto de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial como en amistosos internacionales, incluyendo minutos en la Copa América 2024.
Si bien aún no logró convertir goles con la camiseta de la Selección Argentina, su aporte se centró en su desequilibrio por la banda, su velocidad y su capacidad para generar ocasiones de peligro. Sumó una asistencia frente a Chile, aunque todavía no convirtió goles.