Lucas Beltrán tuvo una actuación destacada en el 4 a 2 de los dirigidos por Javier Mascherano ante México. Tras su presentación en la Selección Argentina Sub-23, se puso a disposición de Mascherano para la cita Olímpica.

El atacante, de anterior paso por River Plate, convirtió dos goles en el triunfo ante los "Aztecas" y compartió sus emociones: "Estos goles fueron en mi primer partido oficial con esta camiseta, más allá de que haya sido amistoso. Significa un montón tanto para mí como para mi familia, y es un premio a tanto esfuerzo en el día a día. Orgullo y felicidad diría que son los sentmientos que se me vienen a la mente", confesó el centro atacante al sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino.

X de 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐

Respecto a la convivencia con el grupo, que será olímpico a mediados de este año, Beltrán valoró el hecho de conocer a varios integrantes: “Tuve la suerte de conocer a muchos de los chicos, tanto por haber sido compañero como cuando tocó ser rival. Creo que tenemos un gran equipo, si bien todavía lógicamente nos estamos conociendo. Hay un grupo muy unido, que tira para adelante y apoya siempre, tanto los jugadores como todo el staff. Es hermoso representar al país, sobre todo cuando tenés un grupo de calidad futbolística y humana”.

Si bien el resultado final podría sugerir otra cosa, el encuentro ante el seleccionado mexicano fue bastante reñido de principio a fin. Por eso la valoración de la victoria: “De México no se tenían tantas referencias, porque se trata de una selección nueva, con muchos jugadores que no habían estado anteriormente. Nos encontramos con un equipo difícil, que priorizaba la posesión y la verticalidad. Además presionaron mucho en el primer amistoso, sobre todo en el primer tiempo; ya en la segunda parte pudimos manejar un poco mejor el partido ya con el marcador a nuestro favor”.

Esta noche, Beltrán y el equipo de Mascherano tendrán la oportunidad de volver a probar el funcionamiento colectivo ante el conjunto "Azteca": “Creo que el partido de hoy será similar, tendremos que gestionar el tema de la presión rival e intentar manejar la pelota lo máximo posible. Esperemos que salga un lindo evento, como el anterior”

Está claro que el objetivo que se ha trazado todo el equipo, del cual el delantero de Fiorentina, en parte está ligado íntimamente con la actuación argentina en los Juegos Olímpicos y la cita en París es algo que desvela a todos. Beltrán no es la excepción: :“Sería ideal que Masche (Javier Mascherano) me elija para representar al país en una cita tan particular y especial como un Juego Olímpico. Sería un verdadero orgullo para mí. De ser así, habrá que prepararse intensamente, porque somos un equipo aún en conformación y con jugadores del más alto nivel. Seguramente faltan compañeros que vendrán para formar parte, y todos tenemos que dar lo máximo con humildad y trabajo. Las expectativas son altas tanto en el plano individual como en el grupal. Ojalá lleguemos de la mejor manera posible y consigamos nuestros objetivos”