Cada uno de los campeones del mundo retorna lentamente a sus pagos antes de volver al Viejo Continente para retomar la competencia. El mediocampista Alexis Mac Allister fue homenajeado hoy en Santa Rosa, La Pampa, tras consagrarse como campeón del mundo contra Francia en Qatar 2022 y ser un hombre clave del equipo nacional.

El futbolista de Brighton And Hove aterrizó de su vuelo pasadas las 11 en compañía de su familia y atendió a cada hincha en la zona del aeropuerto local: firmó camisetas, se tomó fotos y charló unos minutos con los fanáticos presentes. 

Posteriormente, Mac Allister se trasladó en un camión pintado con los colores celeste y blanco bajo la lluvia y tuvo unas breves palabras para los presentes, que fueron miles, en las calles pampeanas."Les quiero agradecer a todos por estar acá, conseguimos algo muy importante y fue fruto del trabajo de un grupo unido. Esto es hermoso, es un orgullo para todos los argentinos. Sabemos lo que moviliza la Selección pero no me esperaba algo tan grande como lo vivido en estos días. Muchas gracias por el apoyo, por los mensajes y por estar siempre", cerró Mac Allister, al que se lo notó emocionado debajo del paraguas que lo resguardó de la lluvia. 

"Alexis campeón pampeano", se leyó en una de las banderas con la que lo esperaron al mediocampista sobre la Avenida Spinetto de Santa Rosa."Tiene las tres estrellas. Es una alegría muy grande. Creo que con el correr de los años lo vamos a disfrutar mucho más", concluyó Alexis mientras mostraba a cámara la camiseta albiceleste conmemorativa al reciente título mundial. 

Lisandro Martínez en Gualeguay 

El defensor retornó a su ciudad de origen y recibió una conmovedora bienvenida; a la hora de brindar unas palabras, se emocionó al recordar sus inicios y mencionó a sus familiares más cercanos. "Cuando vuelvo a Gualeguay me emociono mucho, y más cuando recuerdo a mis abuelos que ya no están", expresó Martínez, que el próximo 18 de enero cumplirá 25 años, y esto despertó la primera gran ovación de los concurrentes, que taparon el bache generado por los sollozos del ex Newell's Old Boys y Defensa y Justicia.

"Estoy muy feliz de cerrar los festejos en mi casa", expresó Martínez, sobre un gran escenario montado para la ocasión en medio del parque Quintana, al que se accedía subiendo las escaleras del anfiteatro costero.

"Cuando voy a entrenar cada día a Manchester United me acuerdo de mi familia y de mi gente de Gualeguay. Mi madre fue la que siempre me dio más consejos sobre fútbol, mientras que mi padre me pide que vaya con el cuchillo entre los dientes, a romper piernas", reveló, esbozando su primera sonrisa mientras el sol caía esplendoroso sobre la otra costa del río Gualeguay. 

Y entonces fue cuando las referencias al Mundial qatarí le brotaron del pecho y se le convirtieron en palabras de más reconocimiento, en este caso para los hinchas argentinos que hicieron sentir local al seleccionado nacional en cada uno de los siete partidos que jugó en el emirato asiático."Después del partido con México tomamos confianza y empezamos a sentir que los hinchas y nosotros formábamos un solo equipo".

Nahuel Molina en Embalse, Córdoba

“Mi lugar en el mundo es mi Embalse querido”, dijo el futbolista. Además, el Concejo Deliberante local le otorgó el reconocimiento como nuevo ciudadano ilustre y embajador deportivo, a la vez que recibió una importante cantidad de reconocimientos de entidades zonales y provinciales.

Unas 5.000 personas se dieron cita en el predio del monolito central, donde el jugador tuvo la oportunidad de saludar desde un escenario a todos los presentes: “Estoy muy feliz”, dijo Nahuel antes de su primer corte de voz por la emoción que lo invadía. “Es difícil hablar con tanto cariño y gente que se acercó. Estoy feliz por todos, por cada compañero, el cuerpo técnico y cada persona del staff que nos acompañó en todo este tiempo, y ahora por cada uno de nosotros que estamos disfrutando esto que no se vive nunca y es que somos campeones del mundo”, siguió el lateral derecho del Atlético Madrid. 

El jugador recordó sus inicios como futbolista en las inferiores del club local Fitz Simon, de Embalse, donde dio sus primeros pasos como futbolista, aunque ahí jugó hasta los 11 años. “Es increíble en muy poco tiempo lo que viví. Estoy feliz porque lo comparto con los que estuvieron siempre: mi familia, mi novia, mis hermanos, mis amigos de toda la vida, con quienes hemos pasado muchas duras, y algunos de Buenos Aires que se vinieron hoy para estar acá, agradecido a todos”, dijo Nahuel.