El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido esta jornada levantar la suspensión impuesta a la Federación India de Fútbol (AIFF) por la "influencia indebida" de terceros. Ante esto, se mantiene en pie la realización de la Copa Mundial Femenina Sub-17.

Hace algunos días, la Federación de India de fútbol (AIFF) pidió reconsiderar la inhabilitación debido a la "injerencia indebida por parte de terceros" y fijó fecha de elecciones internas para el 2 de septiembre.

El Tribunal Supremo de la India eliminó este lunes el comité de administración que había impuesto el pasado mayo, desencadenante de la disputa con la FIFA, tras suspender las funciones del comité ejecutivo de la AIFF. 

"Es con un placer inmenso que le informo de que el honorable Tribunal Supremo de la India se ocupó del asunto (...) y dictó instrucciones para derogar el mandato del comité de administración, por lo que la AIFF tiene un control completo de sus asuntos diarios", afirmó el secretario general en funciones de la Federación india, Sunando Dhar, en una carta a la FIFA.

Por eso, durante este viernes se informó que el Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido levantar la suspensión impuesta a la Federación. En consecuencia, la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2022, programada del 11 al 30 de octubre, se celebrará en la India como estaba previsto.