La Fiesta de los Campeones tendrá su segundo capítulo en Santiago del Estero. Para ello, la organización del encuentro entre Argentina y Curazao tiene previsto ar incio a la venta de entradas este jueves desde las 10 de la mañana, de manera virtual. 

Pensando en el partido ante Curazao el día 28 en el “Madre de Ciudades” en Santiago del Estero, la idea es repetir el modus operandi en cuanto a la venta. De cara a ese encuentro, se amplió la cantidad de público en el estadio con algunas remodelaciones.

La Selección de la isla ubicada al norte de Sudamérica, que tiene a la mayoría de sus jugadores en el fútbol europeo, nunca estuvo cerca de jugar un Mundial. A pesar de esto, en la última eliminatoria llegó a segunda fase y perdió en un ajustado 2-1 global ante Panamá y no accedió al Hexagonal Final.

Cabe recordar que la plataforma Deportick funcionó con absoluta normalidad en la venta ante Panamá y en dos horas se agotaron las entradas que se vendían por la web www.deportick.com para el partido que se disputará en el estadio Monumental.

La fiesta de los campeones, capítulo II: comienza la venta de entradas para el partido ante Curazao

En lo que fue un evento totalmente inédito, más de 2.000.000 en total y 1.400.000 usuarios de manera consecutiva, pugnaron por una entrada para el primer encuentro de los Campeones del Mundo. La plataforma de ventas, a pesar de la inédita demanda, jamás se saturó ni se cayó.

Su infraestructura está montada en las dos plataformas líderes en el mundo en lo que respecta a la venta de entradas de espectáculos de alta demanda: Crowder y Amazon Web Service. Lo que le permitió operar sin inconvenientes en un evento por demás masivo.

La cola virtual estuvo diseñadoa bajo el sistema de colas número uno del mundo: Se trata del sistema de fila de espera online con infraestructura técnica basada en Dinamarca: Queue-it. Esto permite el ingreso a la plataforma de compra de una manera más ordenada, segura y justa. ASi sucederá también para la venta de entradas que comienza este jueves

La entrada para Argentina vs Curazao tendrá las siguientes características:

  • Tricapa
  • Alma de color
  • Marca de agua solo leída vía ultravioleta
  • Termo que reacciona al calor con cambio de color
  • Diseño propio específico para cada partido
  • QR para lectura de molinete

Se amplió la capacidad del “Madre de Ciudades”

La organización del estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero trabaja a pleno para recibir a la Selección Argentina. Es por ello que decidieron remover las butacas de varios sectores de las tribunas para ampliar la capacidad de público. 

De cara al amistoso del martes 28 de marzo ante Curazao el aforo pasará de ser de los 30.000 espectadores que tiene habitualmente, a la cifra de 42.000 para este duelo amistoso de la selección campeona del mundo en Qatar 2022. Las plateas bajas sí se mantendrán con sus asientos para el encuentro. 

"Comenzamos con la quita de butacas en los sectores Norte, alta y baja, Sur, también alta y baja, y en el sector Este, platea alta", detalló Julio Marchant, ex futbolista y actual director del estadio. “Es muy lindo nuestro estadio, el fin de esto es tener mayor capacidad para esta fiesta que vamos a tener con nuestra Selección. Esperemos que salga todo bien”, sostuvo ante los micrófonos de Noticiero 7. Y agregó: “Va a pasar en todos los lugares donde vaya la Selección, y esperemos que la gente pueda disfrutar de tener a nuestro seleccionado en Santiago”.

Esta ampliación será exclusivamente para este partido, luego se colocarán las butacas correspondientes para el resto de los torneos que se disputan allí. El jueves 23 de marzo, los futbolistas de la Selección Argentina tendrán su ansiado regreso al país para celebrar la obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022, al vencer en la final a Francia en la definición por penales

La única vez que Argentina jugó en el estadio que volverá a pisar el próximo 28 de marzo fue ante Chile por Eliminatorias de cara al glorioso e histórico Qatar 2022: fue 1-1 ante los trasandinos, y ese partido quedó para la historia ya que marcó el debut de Dibu Martínez en el arco Albiceleste.