Leo Messi nos acostumbró a romper récords. Es casi cotidiano leer que supera una estadística tras otra, año tras año. Puso la vara tan alta que últimamente es Lionel Andrés Messi superándose a sí mismo.

En este caso, siendo el baluarte, la bandera y la estrella absoluta de la Argentina en Qatar 2022, está ante hitos más que interesantes e importantes que puede romper estadísticamente hablando el futbolista del PSG.

El mundial, que comenzará el próximo 20 de noviembre pero que tendrá a la Argentina desde el martes 22 a las 7hs (ARG) ante Arabia Saudita debutando en el estadio Lusail, pasará a la historia porque, en caso que no surja algún imprevisto, será el quinto mundial de Leo, superando nada más y nada menos que a Diego Maradona y a Javier Mascherano (jugaron cuatro cada uno).

Una vez que esto se dé, habría otra situación que, acompañada de la lógica, también será motivo para celebrar por parte del rosarino: está a tres partidos de superar al propio Diego y ser el futbolista argentino con más partidos en campeonatos del mundo: Maradona llegó a 21 y Leo está en 19.

Sigamos vibrando y soñando con una Argentina que supera el primer escollo de la fase de grupos que compartirá con los árabes antes mencionados, México y Polonia, llega a octavos de final y supera esa instancia también: ya en cuartos, ahí también podrá Lionel Messi romper otro dato estadístico histórico: llegará a los 17 partidos como capitán en mundiales (Diego con 16 es quien lidera).

La última, parece ser la presa más difícil, pero no imposible si hablamos del 10 de Argentina: un tal Gabriel Omar Batistuta convirtió 10 goles en mundiales y es seguido por Stábile y Maradona con ocho. Más lejos, Kempes y el propio Lionel, con 6... ¡Que se exploten esas gargantas y también superes esta, crack!