(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Horas después de anunciada la suspensión del partido entre Israel y la Argentina, la Embajada de Israel, a través de un comunicado emitido por las redes sociales, oficializó la cancelación del encuentro amistoso. La demora se debió a los intentos del gobierno israelí por reflotar el encuentro con llamados a Balcarce 50 (ver aparte).

En el texto, que el cuerpo diplomático israelí en Buenos Aires dio a conocer en redes sociales, se lee que "La Embajada de Israel lamenta comunicar la suspensión del partido entre los seleccionados de Israel y Argentina previsto para el próximo sábado 9 de junio, como antesala al juego por la Copa Mundial en Rusia".

En el texto, se señala a Palestina como culpable de la suspensión: "Las amenazas y provocaciones dirigidas a Lionel Messi, que lógicamente suscitaron la solidaridad de sus pares y el temor a concretar el amistoso, no son ajenas a la cotidianidad de la población civil en Israel cuyos deportistas, sin ir más lejos, han sido en numerosas oportunidades objeto de violencia y atentados", agrega el comunicado.

Además, se encarga de dejar en claro que la decisión tomada por la Selección Argentina no resiente las relaciones bilaterales entre ambos paises: "La amistad entre la República Argentina y el Estado de Israel, próxima a cumplir 70 años, no se dirime en un partido de fútbol. El país democrático y el público plural (compuesto por judíos, musulmanes y cristianos) espera siempre con ansías poder recibir a las principales figuras del deporte argentino."