Lionel Scaloni es el gran artífice, junto a su cuerpo técnico, del gran momento que atraviesa la Selección Argentina como campeona vigente de la Copa América, la Finalissima y la Copa del Mundo. El entrenador que no pierde la humildad y la parsimonia que lo caracteriza brindó una entrevista al canal oficial de Twitch de la Asociación del Fútbol Argentino y dejó varias consideraciones interesantes. 

Scaloni comenzó hablando de Pujato, su pueblo natal y contó detalles de los primeros días de vacaciones en la casa de sus padres tras regresar de Qatar: "A esa hora, a las 5, 6, la gente paraba a sacarse una foto conmigo. Yo venía pasado de sueño y salí a firmar. Lo hice durante tres o cuatro días. Pero llegué a un momento en el que me dormía. La gente se comportó increíblemente bien. Fueron días muy intensos, de mucha euforia".

Luego el entrenador fue consultado sobre su relación con su cuerpo técnico y contó algunas infidencias de quienes lo conforman: "El cuerpo técnico es bastante tranquilo en cuanto a perfiles. Pablo (Aimar) es de dormir poco, como yo.  Pero, como dije, en líneas generales somos todos tranquilos, excepto el profe (Luis Martín), quien por su rol es un poco más de ir de acá para allá".

Algo acongojado, el DT confesó luego: "Al jugar en los partidos despedida de Maxi (Rodríguez) y de Román (Riquelme) me di cuenta de que el paso del tiempo es cruel. No es fácil".

Poniendose un poco más serio, el entrenador se refirió al futuro de la albiceleste y aseguró: "Yo creo que siempre hay que seguir buscando objetivos, porque la vida se trata de eso, de seguir. En el fútbol hay que tratar de conseguir nuevos desafíos. Nosotros disfrutamos el proceso"..

Manteniendo ese tono solemne, Scaloni sentenció: "La línea es muy fina, de la anterior camada varios estuvieron a punto de quedar en la historia. Las cosas se habían hecho bien. Ocurre que a veces se necesita una cuota de suerte, tener una idea clara. Creo que nosotros acertamos en el biotipo de jugador que creíamos que nos iba a llevar a cosas grandes. Poco a poco se fue generando algo, sobre todo a nivel interno, que se fue trasladando a la gente. Esa comunión es fundamental".

Al ser consultado sobre los futbolistas que elige en cada convocatoria confió: "No me identifico tanto con un sistema en particular, pero sí con el jugador que le gusta la pelota, que no le quema. A los argentinos nos gusta intentarlo en todo momento, sabiendo que el rival también juega y te puede poner en dificultad. A esta generación le hicimos entender que podemos sufrir, que hay momentos en los que hay que hacerlo, y ahí el jugador no tiene que pecar de ansiedad".

Un rato más tarde, el pujatense fue tajante al recordar la conquista del Mundial 2022: “Gracias por la alegría que nos dio la gente, nos la llevamos para siempre. Haber hecho feliz a la gente en esta época, y que se sienta identificada, es algo increíble. El jugador de la Selección juega para la gente, por su familia, por el país, por los colores. Ahora cambiamos el chip, hay que seguir buscando objetivos” tras lo cual agregó: "Como país tenemos que aprovechar el envión que nos da este tipo de personajes (como Emiliano Martínez). Lo de Leo (Messi), que es inspirador para los jóvenes, para muchas generaciones. Son demostraciones del seguir intentando".

Luego en un Ping - Pong de preguntas y respuestas en el que repasó sus gustos culinarios, su pasado como estudiante de primaria y algunos detalles personales, Scaloni fue claro: "Scaloni futbolista no hubiese sido convocado ni de casualidad al Mundial de Qatar. El nível de estos jugadores es altísimo".