El capitán del seleccionado argentino, Leo Messi, contó por primera vez cómo gestó su homenaje a Diego Maradona tras el fallecimiento del ex capitán el 25 de Noviembre de 2020. 

El rosarino aclaró que era una historia que nunca había contado y comenzó diciendo: "Estaba la noche antes con Antonella, acostado y le decía, ‘tengo que hacer algo para Diego’. Y tengo la parte de museo mía, con los trofeos, camisetas.. Y voy a ver qué hay, fui a buscar una camiseta de la Selección o algo".

Siguiendo con el relato comentó: "Y subí y hay una puertita que siempre está cerrada, donde metemos cosas. Y justo estaba abierta y había una silla, y arriba estaba la 10 de esa camiseta de Newell’s. Entré y la vi. Esa puerta está siempre cerrada y no sé qué hacía ahí en realidad, ni me acordaba que la tenía. Y la vi así y dije, ‘ya está’. Fue increíble. Eran como las 11 de la noche, nosotros no concentrábamos. Yo pensaba en una camiseta de la Selección".

Todavía atónito por aquella situación el 10 confesó: "Parece increíble".

En la victoria del Barcelona ante Osasuna por 4 a 0, el delantero rosarino marcó el último tanto de la jornada y montó un conmovedor tributo al ex capitán de la selección argentina mostrando debajo de su camiseta de Barcelona, la 10 de Newell's que perteneció al 'Pelusa'.