La advertencia de Bielsa a De Arrascaeta sobre Riquelme y la divertida respuesta del uruguayo
El entrenador de la Selección de Uruguay le advirtió qué condición debe cumplir para jugar bajo su mando y recordó que el histórico "10" no la cumplía como él quería. La ocurrente respuesta del jugador de Flamengo. Detalles.
De un tiempo a esta parte, Giorgian de Arrascaeta se convirtió en una pieza fundamental dentro de la Selección de Uruguay. Sus grandes rendimientos en el Flamengo lo llevaron a tener un sitio de distinción dentro del fútbol sudamericano.
Sin embargo, Marcelo Bielsa es un entrenador difícil de encandilar, sea cual sea el jugador en cuestión. En diálogo con el programa uruguayo El Espectador Deportes, el mediocampista reveló un divertido diálogo con el entrenador argentino.
“Un día Marcelo me dijo ‘mirá que Riquelme no jugaba conmigo’. Yo lo miré, me reí y le dije ‘si no jugaba Riquelme, estoy al horno”, aseguró De Arrascaeta, entre risas.
Sobre la estructura de la “Celeste” del entrenador rosarino, Giorgian indicó: “Es un equipo más intenso. Es un equipo que presiona mucho, que intenta disminuir al rival y para mí es más complicado. He tenido charlas con él y siempre me mandan videos y veo las cosas que puedo mejorar dentro de la cancha”.
“Intento también en el club ganar un poco más en la parte de la intensidad y la velocidad. Lógicamente no son mis características, pero uno intenta adecuarse a lo que el entrenador le pide”, sentenció.
El sinsabor que provocó Bielsa en Riquelme
Por entender que Román no podía darle lo que pretendía, el “Loco” decidió no llevar al histórico número 10 a la Copa del Mundo celebrada en 2002 en Corea del Sur y Japón.
El enganche, pronto a ser transferido de Boca al Barcelona, había sido uno de los mejores del planeta en su posición en los años anteriores. En aquella edición del máximo torneo, Argentina quedó eliminada en primera ronda.