Kempes no titubeó al analizar cuál es la mejor Selección Argentina de la historia
El goleador del Mundial 1978 fue contundente y preciso a la hora de referirse al equipo de Lionel Scaloni.
La actual generación de la Selección Argentina dejó una huella imborrable en el fútbol. Con una Copa del Mundo en Qatar y dos títulos continentales -las Copas América de 2021 y 2024-, muchos se animan a considerarla como la más destacada de todos los tiempos. Pero Mario Alberto Kempes, una voz más que autorizada en la historia “albiceleste”, ofreció una mirada distinta, que encendió la controversia.
El ex delantero, figura clave del título en 1978, no tuvo reparos en señalar que aún no alcanza con lo logrado: “Esta gente ganó un solo Mundial, no ganaron dos. La del ‘78 ganó uno y la del ‘86 otro. Ahora, si el próximo lo ganan, sí te puedo decir que tienen toda la razón del mundo, pero hay que ganar dos Mundiales y después ser la mejor", afirmó el Matador en diálogo con AZZ.
En su análisis, también se refirió a los logros en Sudamérica y fue categórico: "La Copa América? Sí, está bueno salir campeón, pero Argentina perdió dos finales contra Chile y no se vino el mundo abajo".
Su postura fue firme al subrayar que los títulos recientes no bastan para posicionar a esta camada por encima de otras: "Porque haya ganado dos seguidas, tampoco van a ser los mejores de los mejores. Si ganan otro Mundial, ahí sí me saco el sombrero".
Por último, dejó una reflexión contundente sobre la memoria histórica: "El fútbol no empezó tres meses antes de Qatar, existe hace mucho tiempo y hay gente que tiene que respetar la historia. La historia del fútbol argentino la escribimos entre todos, no es sólo la última parte".
El paso de Kempes por la Selección Argentina
Fue el Máximo goleador del primer Mundial ganado por Argentina en 1978 con 6 tantos y a lo largo de su paso por la “Albiceleste” disputó 41 partidos y convirtió 18 goles.