Jugó en la Selección Argentina con Maradona y ahora es portero
Tuvo al Diez como compañero y juntos fueron campeones. Contra todo pronóstico, su carrera terminó demasiado pronto y se alejó del fútbol.
Fue uno de los jugadores más jóvenes en debutar en la Selección Argentina y tuvo el privilegio de compartir equipo con Diego Maradona. Su carrera fue bastante extraña: pasó de un rápido y exitoso estreno a un retiro joven, para dedicarse a ser portero.
Se trata de Jorge Cecchi, quien es el tercer futbolista más joven en debutar en la Selección. Con 17 años, 6 meses y 19 días al momento de su presentación, sólo es superado por Ernesto Brown (era seis días más joven en su debut) y el mismísimo Maradona (16 años, 3 meses y 28 días).
En su corta carrera como futbolista, se dio el gusto de tener a Diego como compañero en Boca y en la Selección. Juntos fueron campeones en el ‘Xeneize’. Cualquier pensaría que con semejante comienzo, llegaría una carrera llena de éxitos en clubes importantes, pero contra todo pronóstico, su recorrido se terminó muy pronto.
Con apenas 23 años y tras un recorrido por el ascenso donde no tuvo muchas oportunidades, Cecchi se retiró del fútbol y se alejó por completo de la actividad. Empezó a trabajar de portero en Belgrano y ya lleva 38 años seguidos como encargado en el mismo edificio.
“Dejé el fútbol porque me cansé. En 1986 se me cayó un pase al León, de México, que me habría convenido. Entré a trabajar de portero, de encargado de un edificio en Belgrano. Era un buen sueldo, en blanco, y agarré. Eso sí: era full time, también los sábados y domingos, así que desaparecí del fútbol”, recordó en charla con TyC Sports
El paso de Jorge Cecchi por el fútbol
Cecchi estaba en la Reserva de Boca y no había debutado en Primera cuando fue convocado a la Selección Argentina en 1980. Hizo su presentación en un amistoso contra la Unión Soviética, con 17 años, 6 meses y 19 días, como titular junto a ocho jugados que habían sido campeones del mundo en 1978. Luego, sumó minutos ante Suiza en Córdoba.
Posteriormente, Cecchi hizo su estreno en la Primera de Boca y fue parte del equipo campeón del Metropolitano 1981 junto a Maradona, quien había sido compañero suyo en las selecciones juveniles.
En 1983 pasó a préstamo a Temperley y, al regresar, el ‘Xeneize’ lo dejó libre. Su carrera siguió en el ascenso: pasó por Almirante Brown, El Porvenir, Aldosivi y Tigre, donde se colgó los botines.