Jugó en la Selección argentina, fue campeón del mundo y es recepcionista hace 20 años
Formó parte de equipos memorables y ganó títulos muy importantes. Tras su retiro, se alejó del fútbol para realizar tareas administrativas en un polideportivo.
Fue parte de equipos muy recordados y tocó el cielo con las manos al ser campeón del mundo con la Selección argentina. Sin embargo, después de retirarse, su vida cambió por completo y se dedicó de lleno a otro trabajo alejado del fútbol. Hace 20 años que es recepcionista.
Se trata de Miguel Ángel "Cata" Oviedo, quien fue parte del equipo que se consagró en el Mundial de 1978. Si bien jugó un puñado de minutos en aquella Copa del Mundo, es recordado por ser uno de los cuatro cordobeses que integraron aquel histórico plantel, junto a Osvaldo Ardiles, Américo Gallego y Mario Kempes.
Si bien intentó seguir ligado al fútbol cuando dejó la actividad deportiva, su carrera dio un giro inesperado y terminó haciendo tareas administrativas y de recepción.
Miguel Ángel ‘Cata’ Oviedo, de campeón del mundo con la Selección argentina a ser recepcionista
Oviedo tuvo un paso destacado por Talleres de Córdoba y jugó aquella recordada final contra Independiente en el Nacional 1977. Su nivel llamó la atención de Menotti, quien lo convocó a la Selección Argentina y lo llevó al Mundial de 1978.
En aquel certamen, el ‘Cata’ jugó muy pocos minutos. Sólo participó en la histórica goleada 6-0 ante Perú en Rosario que le dio a Argentina el pase a la final. No obstante, nadie le quita el honor de haber sido parte del primer equipo argentino campeón del mundo.
Tiempo después, recaló en el "Rojo" de Avellaneda, donde ganó el Metropolitano 1983, la Copa Libertadores 1984 y la Intercontinental 1984. Años más tarde regresaría a Talleres, donde se convirtió en el jugador con más presencias en la historia del club (453).
Después de su retiro, Oviedo probó suerte como entrenador. Dirigió a Talleres, a Racing de Córdoba y a otros clubes de esa provincia. Sin embargo, decidió alejarse del fútbol para trabajar en el Polideportivo Municipal Carlos Cerutti.
En este lugar, dependiente de la Dirección de Deportes de Córdoba, trabajó durante 20 años haciendo tareas administrativas y de recepción, atendiendo el teléfono y dando informes. De vez en cuando, los más veteranos lo reconocen y recuerdan a aquel jugador que integró equipos memorables y que hizo historia con la Selección Argentina.