Jugó en la Selección Argentina, es abogado y disputará la Copa Libertadores
Compartió vestuario con varios futbolistas que hoy integran el plantel de "La Scaloneta" y ahora jugará el certamen más importante de América.
Lucas Bruera no es un futbolista convencional. Con pasado en la Selección Argentina juvenil, el actual arquero de Carabobo de bno solo se prepara para disputar la Copa Libertadores, sino que también es flamante abogado. Su historia combina pasión deportiva y compromiso académico.
“Siempre me gustó el Derecho, sumado a que tengo tíos y tías que son abogados”, declaró en diálogo con TyC Sports. Su primo Facundo, atacante de Barracas Central, también sigue el mismo camino profesional.
Oriundo de La Plata, ciudad universitaria por excelencia, Bruera dio sus primeros pasos en las Inferiores de Estudiantes. Aunque el fútbol era su prioridad, su padre lo obligó a pensar en el futuro: debía estudiar o mudarse. Así, en 2016 comenzó la carrera de Abogacía en la Universidad Nacional de La Plata. “Fui metiendo materias de a poco... hasta que llegó la pandemia y me encontré con que tenía la mitad de la carrera hecha”, recordó el arquero, quien obtuvo su título en diciembre de 2024.
Tras pasos por Chacarita, Villa Dálmine, Estudiantes de Caseros, la Reserva de Independiente y Aldosivi, llegó a Venezuela. Allí conquistó el Apertura 2023 y hoy se alista para enfrentar a Estudiantes, el club donde todo empezó.
El paso de Lucas Bruera por la Selección Argentina
Durante su etapa como juvenil, Lucas Bruera vivió una experiencia inolvidable al ser convocado para representar a la Selección Argentina Sub-20 en el torneo de L’Alcudia en 2016, donde obtuvo el subcampeonato. Allí compartió plantel con figuras que más tarde se consagrarían campeonas del mundo, como Lautaro Martínez y Juan Foyth, además de Gabriel Rojas, hoy jugador de Racing, y otros talentos con quienes forjó fuertes lazos.
Al recibirse de abogado, no solo recibió el reconocimiento de sus compañeros de equipo, sino también los saludos de varios excompañeros de aquella Selección juvenil. “Algunos estaban sorprendidos de que seguía Abogacía, no era muy común en esa época, pero siempre me apoyaron”, contó Bruera.