El argentino Ángel Di María dio la nota en la última fecha de la Serie A. El futbolista de la Selección Argentina recibió su primera expulsión en el fútbol italiano, en el marco de la derrota de Juventus ante el colista Monza. Leandro Paredes fue titular y jugó los 90 minutos, en tanto Matías Soulé ingresó sobre el final en la caída que extendió su racha negativa a cinco partidos,.

La expulsión sucedió cuando iban 39 minutos de la primera etapa. En ese momento,  y tras darle un codazo en el pecho al defensor rival Armando Izzo, “Fideo” vio la roja por parte del árbitro Fabio Maresca. El argentino reaccionó de esa manera ante la insistente marca del futbolista rival y debió ir antes a las duchas, pero también un ser humano que comete errores

El futbolista argentino hizo su descargo a través de las redes sociales: "Quiero pedir disculpas a todos por esta reacción inapropiada que he tenido en el campo. Haber dejado al equipo con uno menos en un momento tan difícil del campeonato ha hecho que perdamos el partido. Haber perdido es culpa solamente mía. Lo siento mucho. Soy un un profesional pero también un ser humano que comete errores, y sabe reconocerlos".

Otro futbolista con paso por la Selección argentina que sufrió la fecha del Calcio fue Juan Musso. En un cruce aéreo, el arquero de Atlanta chocó con un compañero Demiral y debió ser reemplazado en el encuentro ante la Roma. Una de las notas negativas del fin de semana. En el mismo encuentro Paulo Dybala sintió una molestia y José Mourinho, entrenador del conjunto de la capital, decidió preservarlo y desafectarlo de la nómina. En su lugar, ingresará Nico González.

Todo se suma a un panorama con lesión para Exequiel Palacios y que también se preservó a Lisandro Martínez. Además Giovanní Lo Celso debió abandonar, en España, el campo a los 30 minutos del encuentro que protagonizaba con el Villarreal, por una sobrecarga muscular.