(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La cantidad de jugadores que visitó Jorge Sampaoli durante enero en Europa y los que fue a ver a entrenamientos y partidos en el comienzo de febrero apunto mucho más allá del Mundial de este año, ya que el entrenador con contrato hasta 2022 también piensa en la renovación para el ciclo luego de la máxima competencia de este año en Rusia.

Ya lo había dicho Lionel Messi en su última entrevista con TyC Sports, esta cita en Rusia puede ser la última para varios de los históricos jugadores de la selección y el desembarco de la nueva generación ocupa también la planificación de Sampaoli y su cuerpo técnico.

Si bien el condicionamiento del resultado en Rusia estará presente el 16 de julio, al día siguiente que termine el ciclo mundialista, tanto los integrantes del grupo de trabajo de selección como los dirigentes en AFA saben que el futuro no será igual a los últimos…

Es por eso que Sampaoli ya le expresó a Tapia que su idea es tomarse las vacaciones ni bien termina el Mundial y hacia fines de agosto iniciar una gira para ratificar quiénes definitivamente no seguirán y los aires nuevos que tendrá el equipo argentino pensando en el desafío de la Copa América 2019 en Brasil.

En AFA miran de reojo esta obsesión del técnico de pensar más allá de Rusia, porque en un país tan exitista donde el resultado vale tanto les parece que habría que ser más cauto en la planificación a mediano o largo plazo.

Sampaoli ya pensó en el futuro desde que desembarcó en el predio de Ezeiza y, por ese motivo, puso a su principal ayudante Sebastián Beccacece al frente de la Sub 20 y el equipo de apoyo de la mayor.

Es más… no es raro en la Casa de la selección de Ezeiza escuchar a Sampaoli hablar del plantel para el Sudamericano Sub 20 de Chile que se disputará entre enero y febrero del año próximo.

También es verdad que tampoco es extraño oír a Sampaoli hablar del desgaste mental y físico que supone estar al frente de la selección porque los frentes son interminables… que hasta lo llevó a una frase que sorprendió a propios y extraños en su entorno: En Argentina no dirijo más después de la selección”.

Esta frase que no dijo una sino varias veces choca con el gran sueño de ser alguna vez el técnico de River… un deseo que parece cada vez más lejano en la mente intensa del actual DT de la selección.