Jorge Fucile, ex defensor de la Selección de Uruguay, dialogó con D Selección por la 103.1 FM y se refirió a todos los temas. Entre ellos, se destacan el campeonato mundial Sub-20 del equipo nacional, el arribo de Bielsa y que le hace falta al fútbol de su país para crecer a nivel continental.

En primer lugar, hizo referencia al arribo del ‘Loco’ al selectivo, de quien dijo: "Está muy bueno que llegue a Uruguay, básicamente a tener una nueva generación. Es un DT con mucha experiencia. Ojalá le vaya bien". Luego, sobre este mismo tema, amplió haciendo hincapié en los jugadores que se sumarían en este ciclo: "La renovación es importantísima. Es buenísimo que hayan logrado el titulo los gurises".

En lo que tiene que ver con los líderes de esta camada de jugadores, deslizó que ellos son Araujo y Valverde, por mencionar dos casos. A modo de cierre sobre este tema, el experimentado marcador con pasado en Porto, avisó: "Ojalá sea un envión para los que vienen de abajo".

Sin embargo, considerando su pasado en Liverpool y Nacional, confesó: "Los equipos uruguayos están necesitados de Copas Libertadores". Tras esto, se le consultó que le hace falta para crecer a nivel continente, a lo que respondió: "Falta mucha plata. Faltan inversores que pongan la tarasca", dijo entre risas.

Lejos de querer entrar en polémicas, apoyó al fútbol argentino, aunque también lo utilizó para compararlo con los grandes del país celeste, y deslizó: “Con todo respeto a Defensa y Justicia, ¿Cómo Nacional y Peñarol no van a lograr títulos”, haciendo referencia a los campeonatos que consiguió el equipo de Florencio Varela en la CONMEBOL Copa Sudamericana y en la Recopa.

Por último, en el cierre de la nota, el ex Santos de Brasil se sinceró: "Me hubiera gustado jugar en el fútbol argentino. Tuve la posibilidad de hacerlo, pero no era el momento".