(Desde Moscú) La leyenda del fútbol argentino, Javier Zanetti, estuvo presente en la “Casa CONMEBOL” abierta para representar al fútbol sudamericano en Moscú y habló en exclusiva con DOBLE AMARILLA sobre la dificultad de los candidatos, la nueva dirigencia y el próximo rival de Argentina

El Pupi analizó la igualdad entre los principales países del ranking FIFA y selecciones menores en este inicio de Rusia 2018: “Yo creo que lo que se está viendo hoy en la Copa del Mundo son muchas sorpresas, pero cada partido fue muy complicado para las potencias porque se enfrentan a selecciones preparadas y que vienen a demostrar que están en el Mundial para jugarle de igual a igual con todos. Hay un gran equilibrio.

En cuanto al nuevo orden dirigencial y su inclusión en ello afirmó: “Hay grandes cambiamentos. Estoy feliz de poder formar parte de la FIFA, de también representar a la CONMEBOL. La verdad es que se piensa en mejorar el fútbol a nivel mundial. Tenemos la máxima predisposición para que eso se lleve a cabo”.

Luego se refirió a su preferencia en cuanto a transitar un rol dirigencial a diferencia de muchos excompañeros: “Depende de la decisión personal. Yo sentí que este podía ser mi rol, donde lo iba a hacer con mucha capacidad, con mucha pasión. Me estoy preparando porque estoy estudiando. Muchos también se inclinan a entrenador porque van a extrañar el campo de juego. Toda decisión es respetada, lo importante es que lo que se haga dentro del fútbol sea para el bien de este deporte”.

Para cerrar, opinó sobre el próximo partido de la Selección: “Imagino un partido complicado, donde creo que Croacia va a jugar de igual a igual. Ahí puede dejar espacios y Argentina puede llegar a sacar ventaja”.

La "Casa CONMEBOL" tuvo como protagonista como orador a una destacada figura como Reinaldo Rueda y el próximo jueves será participé Farid Mondragón. Las figuras seguirán pasando a lo largo de los días.