El flamante entrenador de la Selección Argentina sub 20, Javier Mascherano, realizó un pequeño balance de sus primeros días al frente del seleccionado juvenil, sumado a que es su debut en este rol.

“Esta nueva etapa la tomo con mucha responsabilidad e ilusión por el lugar en el que me toca estar”, es lo primero que expresó el "Jefecito" en una entrevista con el sitio oficial de la AFA. Y en esa misma línea, agregó: “No encuentro un lugar mejor para poder iniciar mi carrera como entrenador que una selección juvenil de Argentina”.

En cuanto a la línea de juego, Mascherano manifestó que "tratamos de transmitirles nuestra idea, de afirmar un modelo de juego y a partir de ahí potenciar a estos chicos para que el día de mañana puedan tener un largo recorrido en la Selección Argentina".

Tweet de Selección Argentina 🇦🇷

"El espíritu de la selección juvenil, más allá de competir, es tratar de generar jugadores para la Mayor", sumó el ex capitán de la Selección Argentina y subcampeón del Mundial de Brasil 2014.

Y luego, definió: "La Sub 20 es una categoría muy linda porque más allá de estar en una etapa formativa, hay muchos jugadores que ya empiezan a jugar y a saborear el fútbol profesional. Vamos a trabajar en esa transición de estos chicos que están dejando el amateurismo para transformarse en futbolistas profesionales".

Por último, resaltó: "Nuestra propuesta es ser protagonistas, tener juego asociado y tratar de jugar en campo rival. Sabemos que Argentina, sobre todo en selecciones juveniles, siempre ha sido protagonista y trataremos de ser fieles a eso".