Inglaterra venció a Brasil 4-2 tras una dramática definición desde el punto del penal para ganar la primera Finalissima en Wembley, con el duelo entre las campeonas europeas y las ganadoras de la Copa América Femenina.

El equipo de Sarina Wiegman parecía encaminado a una victoria por la mínima después de tomar la delantera en la primera mitad a través de una gran jugada colectiva, rematada precisamente por Ella Toone.

Pero Brasil amenazó con estropear la fiesta cuando la recientemente ingresada desde el banco, Andressa Alves, disparó a quemarropa en el minuto 93 después de que la portera inglesa Mary Earps no pudo descolgar un centro.

Tweet de CONMEBOL.com

Después de una infartante ronda de penales, Chloe Kelly, quien anotó el gol de la victoria en la final de la Eurocopa 2022 en Wembley el año pasado, anotó fríamente para sellar la victoria.

Las “Lionesses” de esta forma logran llevar su racha invicta a 30 juegos, y aún no han perdido con el entrenador holandés Wiegman, mientras hacen la cuenta regresiva para la Copa del Mundo de este año en Australia y Nueva Zelanda.

La multitud de más de 83.000 personas y los jugadores participaron en un aplauso de un minuto para recordar al gran Pelé de Brasil, fallecido en diciembre.