(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Argentina logró una agónica clasificación ante Nigeria y así clasificar a los octavos de final del Mundial de Rusia donde allí espera nada más y nada menos que la Selección de Francia.

Tras la epopeya argentina, uno de los que tomó la palabra ante los micrófonos fue Gonzalo Higuaín: ''Ganarlo así es algo espectacular, estoy feliz por esta clasificación. La cancha explotó de alegría y nosotros también'', describió el 9 el momento del estallido en diálogo con TyC Sports. ''En todo momento fuimos superiores a Nigeria. Su poderío es físico y ahí también lo superamos'', analizó el Pipa.

''Se encontraron un penal de manera inesperada y nos desacomodaron mentalmente. El de arriba nos dio la oportunidad de meter un gol y seguir en este Mundial'', comentó Higuaín que no podía creer como había llegado al empate el conjunto africano tras el penal que comete Javier Mascherano.

Además, el 9 de la Juventus describió sus sencaciones al ver como su compañero, Marcos Rojo convertía el gol del triunfo: ''Era inmerecido quedar afuera asi después del partidazo que hicimos. Cuando entró el gol de Marcos, fue una emoción inmensa teniendo en cuenta lo que sufrimos, trabajamos y soportamos''. ''Lo grité muchísimo el gol. Primero porque sirvió para clasificar y después porque lo hizo un amigo que hizo todo para estar en este Mundial'', agregó.

Finalmente, Higuaín se refirió al reconocimiento del público que lo ovacionó en varias oportunidades durante el encuentro: ''Estoy muy feliz por el reconocimiento de la gente, ojalá que les podamos dar una alegría el sábado''. ''Hubo de milagroso en la victoria, pero el equipo lo buscó mucho'', concluyó