En la conferencia de prensa brindada en la ciudad de Doha, el ex DT del Barcelona fue contundente: "Esto es un Mundial. Podés ser superior al rival, pero el resultado es lo más importante. Si no ganás, quedás afuera", reafirmó el técnico rosarino. 

Para el duelo contra Polonia, el entrenador sostuvo que se verá "un juego sin muchas sorpresas" y apuntó que “México saldrá a ser protagonista. La expectativa es jugar los tres partidos de la misma forma, aunque eso no depende de nosotros, el rival también propone y hay que ver quién tiene la supremacía en el desarrollo”, explicó antes del partido a disputarse este martes en el Estadio 974. 

Para el ex DT de Newell's, el choque ante los europeos será "fundamental" para el recorrido de su equipo en la Copa: “El primer partido encamina el recorrido de una Selección para uno u otro lado. Y por las características del grupo, donde Argentina es el favorito, será decisivo”, planteó. “Ninguno de los sistemas tácticos modifica la postura de Polonia en un juego. Los jugadores deben saber que el rival juega diferentes sistemas tácticos, pero el estilo polaco es uno solo y sobre eso preparamos un partido”, indicó el 'Tata'. 

Martino estipula que habrá una similitud en el trámite a lo que se vivió la semana pasada en Girona, en ocasión del amistoso con Suecia (1-2). "El ensayo con Suecia termina siendo para mi gusto algo que puede repetirse en el juego de mañana. Suecia no nos hizo daño en las transiciones, lo resolvimos bien, el gol en la pelota parada viene de un rebote, y también lo resolvimos bien, por así decirlo”, explicó. 

México debutará mañana ante Polonia desde las 13.00 de Argentina por el grupo C, con el arbitraje de la árbitro francesa Stephanie Frappart.