El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, aseguró que la clasificación de su equipo al Mundial de Qatar 2022 es "el inicio de algo muy importante", luego del empate 1-1 con la Argentina en Guayaquil por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

"Nadie creía en Ecuador y hoy está de pie y dice presente al mundo. Es el inicio de algo muy importante. Vamos a luchar por hacerlos felices", manifestó el entrenador rafaelino al hablar con el poco hilo de voz que le quedaba al momento de tomar el micrófono en la celebración de todo plantel con los hinchas en el Monumental de Guayaquil.

Luego, con un poco más de calma y ante los medios de prensa, analizó que "este proceso no ha terminado, nos falta equilibrio, madurez en todos los aspectos, desde lo técnico hasta en lo físico" a un plantel joven y al que le agradeció lo realizado, pero instó a no quedarse solo con lo conseguido: "El 80% de estos jugadores jugaron su primera eliminatoria y han alcanzado clasificarse para un Mundial. Lo alcanzado es grande, pero les he dicho que falta mucho para alcanzar el nivel y equilibrio para participar en el Mundial", indicó.

De cara al Mundial, informó que tiene previsto viajar a México, Estados Unidos y Europa para observar de cerca el trabajo que cumplen sus dirigidos y para conversar con los directores técnicos de los equipos en los que militan.