(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El tiempo de descanso de la Selección para Lionel Messi parece tener fecha de vencimiento: marzo de 2019. Luego de la dolorosa eliminación del Mundial, el cumplimiento de un pacto con Barcelona de priorizar el comienzo de la temporada luego de la 'licencia pre-Rusia' y dos vacaciones en familia más un compromiso de sponsor con Adidas, Leo está dispuesto a cantar 'Volver'.

Luego de al menos tres comunicaciones con Lionel Scaloni en su tiempo de interinato como DT de la Selección y otros dos contactos con 'Chiqui' Tapia en esta era post-Mundial, Messi diseminó pistas para mostrar su intención de regresar a vestir la 10 de la selección, esa que le mantuvieron guardada todo este tiempo.

Por la cabeza del astro rosarino pasaron todos los escenarios este tiempo y dos personas que lo conocen muy bien afirman que tardó un tiempo largo en asimilar el golpe de Rusia porque íntimamente creía que era su Mundial y el de Argentina. 

En el comienzo de este año, Messi se sentó con el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y le manifestó su prioridad albiceleste para llegar diez puntos al Mundial. Como contrapartida desde el club catalán le pidieron a su regreso ponerse el 'chip de capitán culé' y liderar al plantel hacia el título de Champions, la gran obsesión blaugrana.

En estos últimos días en Córdoba y Mendoza, el presidente de la AFA -de excelente relación con Messi- tuvo un contacto con el 10 donde, sin imponer condiciones, expresó su comodidad con el trato recibido por Scaloni, que le subió muchísimo la cotización al interino al punto que fue el elemento que comenzó a ratificarlo para 2019. 

Además, quedó claro en esos quince minutos de diálogo que si bien las heridas del tiempo de convivencia compartido con Gerardo Martino en Barcelona y la Selección están semicuradas... no sería lo mejor un revival albiceleste en el horizonte.

A Messi nunca se le pasó por la cabeza volver en este año y hay algo que cambió en la forma de encarar esta recta final de la Selección rumbo a Qatar 2022  para la 'Pulga' de 31 años: ya no hablará, pedirá o reclamará en plural sino que será en singular. Messi analiza su vuelta independientemente de lo que suceda con sus amigos históricos de la Selección.

Para rubricar esta vuelta es posible que Tapia haga un viaje a Barcelona de incógnito para "tener una charla amigable" y planificar el camino hacia la Copa América de Brasil. La frase con la que terminó la comunicación en Córdoba fue alentadora e ilusiona: "Vamos a dar juntos la vuelta en el Maracaná".