(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El volante de Boca y de la Selección Argentina,  Fernando Gago, habló con el diario "Marca" y dejó bien en claro que todavía sueña y espera estar en Rusia 2018. Sabe que Jorge Sampaoli lo tiene en muy alta consideración y sólo piensa en cumplir su parte: recuperarse para poder estar. 

El volante aseguró que la lesión que sufrió ante Perú (se rompió el cruzado anterior y el lateral interior de su rodilla derecha) fue "la más dura de mi carrera" pero no baja los brazos.

Incluso, asegura que recuperarse de este tipo de lesiones "Es fácil, es querer intentarlo. No veo el fútbol como un trabajo sino como algo que me hace bien y necesito. La última vez, durante la primera semana sí estuve un poco raro con la operación pero luego empecé el doble turno todos los días, sin descanso, ni siquiera en mi casa. Busqué todas las formas para recuperarme bien y aquí estoy de nuevo", aseguró Gago.

El volante también se refirió a la recaída que sufrió: "Ha sido un pequeño desprendimiento del tejido con el que se reconstruyó el ligamento, así que en unas tres semanas espero estar de vuelta", deseó.

Aseguró que volver a disputar un Mundial: "Sería algo mágico. Pero la motivación para recuperarme pasa por otros lados, es más una forma de vida", manifestó.

Sobre las críticas que recibió al querer seguir jugando pese a su últiima lesión en la cancha de Boca, ante Perú, "Pintita" sentenció: "Los que lo hicieron, no entienden lo que significa jugar con la Selección argentina. Es todo, es el deseo de cualquier jugador de fútbol. Se disfruta demasiado estar en una Copa América, un Mundial", concluyó. Deseando que en Rusia pueda tener revancha.