Todo comenzó después de finalizado el partido entre Argentina y Países Bajos, y la definición por penales. Los miembros de la ‘Scaloneta’ corrieron y festejaron con cantos y saltos en la cancha del estadio Lusail. Aunque también se cruzaron con futbolistas y miembros del Cuerpo Técnico neerlandés.

El punto cúlmine fue cuando Lionel Messi se encontraba haciendo declaraciones tras el triunfo. Divisó a un futbolista, interrumpió la entrevista y lo miró fijo para decirle: "Qué mirás bobo, qué mirás bobo, andá andá para allá bobo, anda para allá". 

Furor en el mercado por el "¿qué miras, bobo?" de Messi: tazas, remeras y mates

Las palabras de Lionel Messi fueron dirigidas a Wout Weghorst, quien convirtió los dos goles de Países Bajos en el partido de este viernes, además del penal que le tocó ejecutar en la serie, y con quien el ‘10’, y varios compañeros más, había tenido roces en el campo de juego. 

Furor en el mercado por el "¿qué miras, bobo?" de Messi: tazas, remeras y mates

La frase "Qué mirás, bobo" se transformó en tendencia en Twitter rápidamente y los usuarios y cuentas especializadas, generaron y viralizaron memes con estas palabras del capitán de la Selección Argentina. Y también llegó al mundo del comercio.

Furor en el mercado por el "¿qué miras, bobo?" de Messi: tazas, remeras y mates

En menos de cuatro horas, la red se inundó de merchandising de todo tipo y color con la ya icónica frase del futbolista del París Saint-Germain al delantero de Países Bajos. Porque el ingenio argentino jamás descansa y no iba a dejar pasar la oportunidad de capitalizar el furor por la descarga del capitán argentino en los cuartos de final de la Copa del Mundo.