Fue convocado por Scaloni a la Selección Argentina y nunca más lo llamó: "Una pena"
Se trata de un mediocampista de gran proyección que atraviesa una gran temporada en su equipo de Europa.
La Selección Argentina se prepara para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, con la mirada puesta en Uruguay y Brasil. El equipo dirigido por Lionel Scaloni no contará con un futbolista que alguna vez convocó.
A pesar de haber dado a conocer una extensa pre-lista de 33 jugadores que luego será recortada, uno de los nombres que brilla por su ausencia es el de Enzo Barrenechea. El mediocampista nacido en Córdoba, de 23 años, había sido convocado por Scaloni en noviembre pasado para los cruces contra Paraguay y Perú, aunque finalmente no sumó minutos ni integró el banco de suplentes.
Desde aquella citación, Barrenechea mostró un rendimiento en alza en el fútbol español. Con la camiseta del Valencia, se afianzó como pieza clave en el mediocampo, disputando 22 encuentros oficiales y anotando un gol ante Getafe, lo que evidenció su evolución.
No obstante, su buen presente no fue suficiente para volver a entrar en los planes del cuerpo técnico argentino. Según informó el medio Relevo, la exclusión del cordobés de la lista definitiva fue considerada "una pena" por su entorno cercano, quienes aseguran que Enzo sueña con defender los colores de la “Albiceleste”.
Además, destacan que, aunque comprenden la fidelidad de Scaloni hacia el grupo campeón del mundo, sorprende que ni siquiera haya sido incluido entre los preseleccionados.
Quién es Enzo Barrenechea, el futbolista que fue convocado por Scaloni a la Selección Argentina
Enzo Barrenechea, nacido el 22 de mayo de 2001 en Villa María, Córdoba, es un joven volante que comenzó su camino en las inferiores de Newell’s Old Boys. Tras destacarse, emigró a Europa en 2019, cuando el Sion de Suiza adquirió su pase por más de 3 millones de euros.
Su proyección lo llevó nada menos que a la Juventus, donde formó parte del equipo juvenil y tuvo roce con la primera. Más tarde, se fue a préstamo al Frosinone para sumar rodaje. Luego de ese paso, el Aston Villa apostó por su contratación, aunque rápidamente lo cedió al Valencia de España, donde hoy se afianza.