El plantel de Francia transita por la incertidumbre en horas previas al duelo ante Marruecos en busca del pasaje a la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Con la llegada inminente del invierno las temperaturas en tierras qataríes comenzaron a descender notablemente y este fenómeno climático trajo consecuencias en dos futbolistas del plantel francés. 

Dayot Upamecano y Adrien Rabiot presentaron en las últimas horas del martes síntomas claros de gripe tales como dolor de garganta, fiebre, tos continua y sensación de cansancio extremo. Ante este panorama, el cuerpo médico de ‘Les Bleus’ decidió aislar a los jugadores para evitar un brote de la enfermedad y sumar nuevos contagiados, aseguraron desde la prensa francesa.

Cabe recordar que en las zonas mixtas, la selección gala y también la inglesa exigió a los periodistas el uso de barbijos para evitar contagios, porque entre la prensa son muchas las bajas por gripe.

Didier Deschamps, el seleccionador galo, está preocupado porque sabe además que Marruecos, pese a los problemas físicos de sus centrales titulares Nayef Aguerd y Roman Saiss saltará a la cancha con su once de gala.