Uno de los grandes golpes de escena, previos al inicio del Mundial Qatar 2022, fue la baja de Karin Benzema de la Selección de Francia. Cuando apenas restaban días para el inicio de la Copa del Mundo, el actual dueño del Balón de Oro debió ser baja para los campeones defensores y quiénes volverán a repetir final en el Estadio Lusail este domingo.

Con el objetivo logrado para el conjunto dirigido por Didier Deschamps, la incógnita pasa por si estará en la gran final de la Copa del Mundo o no. Cabe recordar que el delantero nunca fue desafectado de la lista de 26 futbolistas a disposición para la disputa del torneo más un importante de este deporte. 

Tweet de Real Madrid C.F.

Por estas horas la ola de rumores crece en torneo a la figura del “Gato”. A tal punto que, según reporta el medio español Mundo Deportivo, Karim Benzema sería autorizado por el entrenador de Real Madrid, Carlo Ancelotti, y por el club español a volver a Qatar y, por ende, podrá estar el domingo junto a sus compañeros del seleccionado.

En la conferencia de prensa posterior al triunfo en la semifinal ante Marruecos, a Didier Deschamps, le consultaron sobre la chance del regreso del mejor jugador de la última temporada del fútbol mundial para el gran evento del domingo y evitó dar una respuesta: “No es mi intención dar entidad a nada con una respuesta. Prefiero pasar a la siguiente pregunta. Lo siento”, eludió el DT Campeón del Mundo, con una inevitable mueca de fastidio.

Probablemente ese malestar tenga que ver con que Karin Benzema jugó un amistoso en la jornada de hoy con la Casa Blanca ante el Leganés (fue empate 1 a 1. Benzema fue a recuperarse a España, lejos del cuartel de los campeones del mundo e incluso hoy hizo fútbol, a un día de la clasificación francesa a la final de la Copa del Mundo. Da la impresión que Karim viajará a Qatar a acompañar a sus compatriotas, pero tan solo a recibir su medalla.