La Selección de Croacia empató 0-0 con Bélgica y este resultado le alcanzó a los croatas para clasificarse a los octavos de final del Mundial de Qatar como segundos del grupo F.

El seleccionado, en segunda posición en el ránking FIFA, no dio la talla en esta Copa del Mundo y se va sin pena ni gloria en la competición y con una sorpresiva interna en el plantel entre los referentes actuales y algunos “veteranos”.

El partido se disputó con 43.984 espectadores en el Ahmad bin Ali, escenario del partido que Argentina y Australia jugarán el sábado próximo por un boleto a los cuartos de final.

Bélgica, visiblemente superior en el segundo tiempo, no pudo dar el brazo a torcer ante una Croacia que defendió como pudo y, por momentos, con un gran margen de inseguridad. Lukaku, el delantero estrella del elenco belga, se perdió cuatro chances inmejorables de gol frente al arco croata.

Marruecos se adjudicó la zona con 7 unidades, Croacia terminó segundo con 5 y Bélgica concluyó tercero con 4, condenado por su derrota con el equipo magrebí en la segunda jornada. Última quedó Canadá perdiendo todos los partidos.

Los “Diablos Rojos” no superaron la primera ronda de un Mundial por quinta vez en 14 presentaciones, al igual que había ocurrido en 1930, 1954, 1970 y 1998.