(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de la inspección exitosa de Conmebol en el estadio "Madre de Ciudades" de Santiago del EsteroFIFA había publicado en primera instancia que el venidero Argentina-Paraguay del próximo 12 de noviembre se iba a disputar en este estadio del norte del país. Sin embargo, desde la AFA pusieron paños tibios, que luego se convirtieron en fríos cuando la FIFA, a pedido de Viamonte, ratificó a La Bombonera como escenario para el duelo ante los guaraníes por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

 

El escenario, con capacidad para 28 mil espectadores y varios sectores VIP, tendrá que esperar a 2021 para su debut oficial pese a recibir el 'aprobado' de Conmbeol para realizar partidos internacionales. Incluso, será escenario de dos cotejos de la Copa América 2021 y hasta podría albergar el River-Racing de la Supercopa Argentina en febrero de 2021. 

La alternativa de Santiago del Estero era una buena opción para cumplir con la exigencia de un partido internacional previo a la Copa América. Sin embargo, en este contexto de pandemia por el coronavirus, la Selección tiene una mejor logística para poder entrenar en el predio de Ezeiza y jugar en la Bombonera antes del viaje a Lima para enfrentar a Perú. 

 

Mientras tanto, en la AFA advirtieron de inmediato que aue aún restaba una inspección propia y terminar de afinar los detalles de logística. Por eso, desde Viamonte pidieron a Zurich que vuelva a poner a La Bombonera como sede del partido entre el elenco albiceleste y la albirroja. 

El nuevo anuncio de la FIFA, instantes después del primero que indicaba que el juego iba a ser en Santiago.

 

Por su parte, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) había confirmado el lunes que el encuentro del próximo 17 de noviembre por la cuarta fecha de Eliminatorias se disputará en el Estadio Nacional de Lima desde las 19:30 (21:30 hora argentina), en lo que será la última presentación del año del equipo dirigido por Lionel Scaloni.

Selección Peruana 🇵🇪 on Twitter