Luego de idas y vueltas, finalmente FIFA no sancionará a la Selección Argentina, que ya tenía decidido salir a la cancha frente a Chile con una camiseta especial en homenaje a la memoria de Diego Armando Maradona.

El conjunto albiceleste empató 1-1 con Chile en su primer partido sin la presencia física del mejor futbolista que tuvo el combinado argentino. Como señal de respeto, los titulares, suplentes y cuerpo técnico salieron a la cancha del estadio Único-Madre de Ciudades, par enfrentar a Chile por Eliminatorias Sudamericanas, ataviados con camisetas con el número 10 en el pecho y una foto del astro.

Ya los futbolistas argentinos habían descendido del micro que los trasladaba al estadio para descubrir una estatua de Maradona de grandes dimensiones y luego los homenajes siguieron en el magnífico estadio santiagueño.

Se temía por un posible freno de FIFA por cuestiones meramente reglamentarias. Y es que las selecciones no pueden utilizar indumentarias especiales, salvo las que ya estás preestablecidas.

Pese a esta norma, fuentes del ente rector con sede en Zúrich le confirmaron a Doble Amarilla que fue el propio Gianni Infantino quien les advirtió a sus pares que no habrá ningún tipo de sanción para Argentina por este gesto. “Diego es Diego, jamás se lo puede tratar como si fuera una situación como cualquier otra”, deslizan.

Es por eso que los dirigidos por Lionel Scaloni pudieron utilizar la camiseta especial en memoria de Pelusa. En tanto, la Selección Sub 23 ya había utilizado una camiseta especial con la fecha de nacimiento, un signo de infinito en referencia a su muerte y la frase “eternamente #GraciasDiego”.