De cara a la triple fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, y según pudo averiguar Doble Amarilla, la FIFA está negociando con las principales ligas del mundo para evitar las cuarentenas una vez que los futbolistas deban retornar.

El ente rector estableció a los clubes la obligatoriedad de ceder a los futbolistas para que puedan participar junto a sus seleccionados nacionales. En tanto, es la misma FIFA la que debe gestionar las excepciones para poder evitar los confinamientos obligatorios y así no perjudicar a las instituciones.

Según pudo confirmar este medio, ya hubo visto bueno por parte de Italia, España y Francia, donde la Selección Argentina tiene a Lionel Messi, Leandro Paredes, Ángel Di María, Lautaro Martínez, Sergio Agüero, Rodrigo De Paul, Joaquín y Ángel Correa, Marcos Acuña, Papu Gómez, Gonzalo Montiel, Lucas Ocampos y Gonzalo Montiel, entre otros. En tanto, también negocian para que den el visto bueno Portugal, Inglaterra y Alemania, donde figuran Emiliano Martínez, Lucas Alario, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Nicolás Otamendi.

Al igual que en las anteriores fechas y la Copa América, el seleccionado nacional deberá tener el permiso del Ministerio de Salud para evitar las cuarentenas tras la llegada de los futbolistas desde Europa. Esta habilitación se debe otorgar en el marco del avance de la variante Delta en el mundo y los esfuerzos de Argentina para evitar que haya circulación comunitaria del virus.

En ese marco, Conmebol ya tuvo que tomar algunas medidas, como la suspensión de los torneos de copas Libertadores Femenina de futsal y de fútbol playa, ya que muchas ciudades de la región tienen circulación comunitaria de esta cepa.

Los dirigidos por Lionel Scaloni, en la triple fecha, jugarán en condición de visitante frente a Venezuela y Brasil el 2 y el 5 respectivamente. Por último, recibirán al combinado boliviano en el estadio Monumental, el jueves 9 a las 20:30.